Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Israel bombardeó Irán en respuesta al ataque del sábado

Compartir: Enviar Imprimir

Israel atacó esta noche a Irán en represalia por la ofensiva con misiles balísticos y drones que Teherán lanzó el sábado pasado en su primer bombardeo directo en territorio israelí. La información fue adelantada por la cadena norteamericana ABC y luego confirmada por medios iraníes y por funcionarios israelíes y norteamericanos.
El blanco de la ofensiva aérea israelí -también el primer ataque directo y abierto de Israel a Irán- habría sido la ciudad de Isfahan, que alberga una base militar y sitios del programa nuclear iraní. De acuerdo con fuentes del gobierno de Estados Unidos, no habría objetivos civiles ni tampoco nucleares entre los lugares atacados. A esta hora, aún no es precisa la exacta dimensión de la ofensiva israelí.


Funcionarios iraníes dijeron a la agencia Reuters que las explosiones que se escucharon en Isfahan se debieron a la activación de la defensa antiaérea y no a misiles israelíes.
A pesar de la presión occidental para que no tomara represalias contra Irán, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había advertido ayer que su país respondería al ataque, pero el gabinete de guerra israelí aún se debatía en “cuándo y cómo” ejecutar el contrataque. La escalada pone al mundo en vilo ante la posibilidad de que las dos mayores potencias militares de Medio Oriente se embarquen en una guerra de seguro impacto global.
Por su parte, Irán declaró ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel debía “verse obligado a poner fin a cualquier nueva aventura militar” contra sus intereses, mientras el secretario general de la ONU advertía de que Oriente Medio se encontraba en un “momento de máximo peligro”.

Fuente: Diario Panorama
Escala el conflicto Israel Bombardeó Respuesta Ataque Sábado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso