Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

“Podría ser un problema”: Donald Trump cuestionó la compra de Warner Bros por Netflix

Compartir: Enviar Imprimir

Donald Trump expresó sus dudas sobre la compra del histórico estudio Warner Bros por parte de Netflix. En específico, el presidente de Estados Unidos advirtió que el gigante del streaming ya tiene "una gran porción del mercado" y que ello "podría ser un problema".
"Participaré en esa decisión", anticipó Trump al llegar a la ceremonia de entrega de premios del Kennedy Center Honors, en referencia a la decisión que enfrentan los reguladores federales que evalúan el acuerdo de casi 83.000 millones de dólares que incluye también a HBO Max y franquicias como Harry Potter y DC Comics.


Ante las inquietudes antimonopolio y la indignación entre la élite de Hollywood, Trump afirmó que el codirector general de Netflix, Ted Sarandos, acudió recientemente a verlo a la Casa Blanca y dijo que "realizó uno de los mejores trabajos en la historia del cine".
Se trata de la mayor operación en el sector desde que Disney compró Fox por 71.000 millones de dólares en 2019.
La plataforma se encontraría al frente de un catálogo gigantesco, que incluye las sagas Harry Potter y El señor de los anillos, los superhéroes de DC Studios (Batman y Superman, entre otros) o la serie Juego de tronos.
La transacción, en efectivo y acciones a 27,75 dólares por acción de WBD, superó ofertas de competidores como Paramount y Comcast, y marca la consolidación definitiva tras negociaciones exclusivas, aunque aún pende de aprobaciones regulatorias y la escisión de activos no centrales como CNN y Discovery.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.
Y agregó: “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos- con títulos que definen la cultura como Stranger Things , Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor”.
“Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”, completó.
Warner Bros Discovery se puso oficialmente a la venta en octubre tras recibir múltiples ofertas de compra no solicitadas.

Fuente: DIARIO PANORAMA
EEUU Problema Warner Bros Netflix
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso