Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Los Boys Scouts se declararon en banca rota por las denuncias de abuso sexual

Compartir: Enviar Imprimir

La organización Boys Scouts of America (BSA), principal movimiento scout de Estados Unidos, se declaró en quiebra este martes ante el sinfín de demandas que enfrenta por abuso sexual por parte de sus afiliados y una reducción drástica del número de asociados.

La solicitud ante la corte federal de bancarrotas en Wilmington, Delaware, pone en marcha la que podría ser una de las mayores y más complejas quiebras jamás registradas en Estados Unidos. Decenas de abogados reclamaron acuerdos en nombre de miles de hombres que dicen haber sufrido abusos hace décadas cuando eran niños exploradores a manos de exploradores mayores u otros líderes.

La organización, que tiene 2,2 millones de miembros de entre 5 y 21 años, optó por ese procedimiento para continuar funcionando y crear un fondo de compensación para las víctimas de abusos sexuales, según un comunicado publicado el martes.

Al acudir a la corte, los Scouts pueden paralizar esas demandas por el momento. Pero, por otro lado, podrían verse obligados a vender parte de sus numerosas propiedades, incluidos campamentos y zonas de senderismo, para reunir dinero para un fondo de compensación que podría superar los mil millones de dólares.

Al ser presentada esta declaración de bancarrota, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra la organización que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos.
"Los programas de exploradores continuarán durante este proceso y durante muchos años por venir'', dijo Evan Roberts, portavoz de la organización. "Los consejos locales no se declaran en bancarrota porque son organizaciones legalmente distintas y separadas''.

Fuente: Telefe Noticias
Estados Unidos Boys Scouts Declararon Banca denuncias Abuso Sexual
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso