Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Ministro de Salud británico afirma que la variante Delta representa el 96% de los casos

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Salud británico, Matt Hancock confirmó este miércoles que la variante Delta de la Covid-19 que se originó por primera vez en India, ahora representa el 96% de los casos en el Reino Unido, al fundamentar la necesidad de extender restricciones por un mes más.
Ante una intervención en el Parlamento, el funcionario dijo que la variante Delta se propaga más fácilmente y hay evidencia de que el riesgo de hospitalización es mayor que al de la variante Alfa, en referencia a la cepa que se originó en Kent, al sur de Inglaterra.
Los parlamentarios votarán sobre la extensión de las leyes de emergencia del coronavirus en Inglaterra, que mantendrán restricciones por otras cuatro semanas, en medio de la preocupación por el aumento de casos.
La cuarentena de Inglaterra debía finalizar el 21 de junio, pero el primer ministro Boris Johnson quiere que se retrase hasta el 19 de julio, una medida que queda ahora a decisión de los diputados.
Se espera que se apruebe la decisión de retrasar el levantamiento de las restricciones con el respaldo de los laboristas, pero las principales figuras de la oposición han seguido culpando por el aumento de la variante Delta en el Reino Unido a la política de cuarentena del Gobierno.
Los casos diarios de coronavirus en el Reino Unido han superado los 9.000 por primera vez desde febrero, pero las muertes y hospitalizaciones siguen siendo bajas.
Mientras tanto, hoy se abrió la vacunación en Inglaterra a los mayores 21 años, en medio de las presiones para que todos los adultos reciban al menos una dosis antes del 19 de julio.
Hancock aseguró que el retraso de cuatro semanas está destinado a conseguir que "una mayoría" de adultos de al menos 40 años estén vacunados para esa fecha.
Negó los temores sobre la continuidad más allá de ese retraso, argumentando que no es posible erradicar el virus, y que el Gobierno tiene como objetivo "vivir con el coronavirus como lo hacemos con la gripe".
"Estoy seguro de que no necesitaremos más de cuatro semanas para hacer este trabajo", afirmó ante los parlamentarios.
En el Reino Unido, el país más golpeado de Europa por la pandemia, con más de 127.000 muertos, en total ya se han administrado más de 70 millones de dosis.
Eso significa que 41.088.485 personas en todo el Reino Unido han sido vacunadas con una primera dosis (78%), mientras que 29.165.140 personas han recibido ambas dosis (55,4%).

Fuente: Diario Panorama
Pandemia Ministro de Salud Británico Variante Delta Representa 96 % Casos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso