Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

México registra casi 29.000 asesinatos en lo que va de 2019

Compartir: Enviar Imprimir
Asesinatos en México
Asesinatos en México

El registro de octubre es 1,34% mayor al número de asesinatos dolosos del mes de septiembre de este mismo año, un total de 2.828, indicó anoche el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reporte mensual.

En junio se observó la cifra mensual más alta de homicidios dolosos de 2019 con 2.993 casos, para comenzar una tendencia a la baja de 2.962 casos en julio, 2.948 en agosto, 2.828 en septiembre, que se cortó con los 2.866 de octubre.

El número de asesinatos acumulados en los primeros diez meses del año supone una media de 95,8 casos diarios en el país, según las cifras del Secretariado al 31 de octubre.

La incidencia delictiva en octubre reportó 177.792 casos, un incremento de 10.880, el 6,52% en comparación con el mes anterior, explicó el Secretariado, que la define como la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las Fiscalías en el país, informó la agencia de noticias EFE.

El feminicidio en el país presentó una disminución del 29,03% en el número de casos en octubre, con 66, con respecto a los 93 que se registraron en el mes de septiembre.
El Secretariado reportó un aumento del 5% en los casos de secuestro, del 12,72% en el delito de extorsión, de 2,79% en el robo a casas, de 6,88% en el robo a transeúntes y del 3,93% en los casos de violencia intrafamiliar durante octubre respecto al mes anterior.

El gobierno del presidente López Obrador puso en operación en julio pasado a la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad formado por militares, oficiales navales y policías para combatir la inseguridad en el país.

También anoche, la Fiscalía General del estado mexicano de Jalisco incrementó a 30 el número de cadáveres y a 58 bolsas con restos humanos de presuntas víctimas del Cartel de Jalisco Nueva Generación encontrados desde el 7 de noviembre en una finca del municipio de Tlajomulco.

Al momento, se han localizado los "cuerpos de 30 personas, los cuales corresponden a seis mujeres y 24 hombres", señaló la Fiscalía en un comunicado sobre los trabajos que sus peritos hacen en ese predio.

El domingo pasado, la Fiscalía divulgó la localización de 25 cadáveres y de 52 bolsas con restos humanos, cifras que se han elevado a 30 y 58, respectivamente.

Fuente: Telefe Noticias
Índice alto México Registra Asesinatos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso