Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Salió en los medios a pedir por su esposa desaparecida: La había asesinado y escondió dos años el cadáver

Compartir: Enviar Imprimir

Se casaron en 2010 y tuvieon dos hijas. El hombre era oficial de la Marina de Estados Unidos, pasaba la mayor parte del año cumpliendo asignaciones de su unidad militar y esa distancia deterioró la relación de pareja.
A raíz de ello y de acusaciones de maltrato, la mujer (de 32 años) se puso en marcha con los trámites del divorcio mientras ambos dormían separados en su vivienda de la Marina de tres pisos en San Diego.
En octubre de 2014 Elizabeth desapareció y al hablar con la Policía Matthew admitió que estaban teniendo problemas matrimoniales. Además afirmó que le había estado dando "espacio", que no era inusual que su esposa pasra la noche afuera y que por eso no se había preocupado por su falta al principio.
Tras varias semanas de ausencia, Matthew habló con la prensa y dijo que quería que sus hijos se reunieran con su madre. Y aunque el caso cobró repercusión en los medios, luego de 10 meses sin avances, terminó archivado.
Pero en octubre de 2016 la causa se reactivo cuando una persona denunció que había un cuerpo flotando en la bahía de San Diego, cerca de donde la pareja vivía. Las pericias constataron que se traba de Elizabeth.
Entonces las autoridades fueron a informarle a Matthew y se enteraron que se había trasladado con una nueva novia a una unidad en la costa este del país.
Varios indicios generaron dudas sobre el hombre y reforzaron la investigación del caso. Como parte de eso, realizaron un allanamiento en la vivienda en la que vivía la pareja y hallaronmanchas de sangre en paredes y bajo algunas alfombras.
Acorralado por nuevas pruebas, en enero de 2018 Matthew confesó que había asesinado a su esposa a cuchilladas. Además, contó que había guardado su cuerpo en una heladera hasta que lo arrojó en la bahía en 2016.
El hombre fue arrestado y llevado de regreso a San Diego, donde fue acusado de asesinato en primer grado y juzgado.
Durante el proceso, se conocieron detalles de la violencia que ejercía el marido y él se defendió objetando que Elizabeth estaba teniendo una aventura y que ella tenía la intención de irse con las dos hijos.

Fuente: Telefe Noticias
EEUU Salió Medios Esposa Desaparecida Asesinado Dos Años Cadáver
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso