Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Una ciudad alemana debió cerrar colegios y guarderías por más de 650 contagios en un matadero

Compartir: Enviar Imprimir

La ciudad alemana de Gütersloh, en el oeste del país, decretó hoy el cierre de escuelas y guarderías luego de que ayer se registraran más de 650 casos de Covid-19 entre trabajadores de un matadero, una medida celebrada por la canciller Angela Merkel.
Hasta el momento, la empresa Tonnies realizó 983 tests de coronavirus y 657 resultaron positivos, aunque no se descarta que el número pueda aumentar ya que en el matadero trabajaron hasta 7.000 personas en los últimos tiempos.
Con ese pronóstico y debido a que muchos de los trabajadores viven en edificios comunales y otro gran porcentaje tiene hijos en edad escolar, el jefe de distrito de Gütersloh, Sven-Georg Adenauer, decidió cerrar todos los colegios y guarderías.
Merkel celebró de inmediato la medida.
"Esta es la estrategia que planteamos para que el virus no se extienda más: estar preparados para reaccionar siempre, porque podemos tener un evento infeccioso incontrolado en cualquier momento", declaró Merkel, tras una reunión con jefes de distritos, según la agencia de noticias EFE.
Además de las medidas del Estado, la empresa Tonnies cerró totalmente la planta para evitar más contagios y las personas infectadas y quienes estuvieron en contacto estrecho deberán cumplir con un período de aislamiento.
Previo al caso de Gütersloh, Alemania había tenido un foco de contagio con características similares en un matadero de la localidad de Coesfeld, en el oeste del país, que debió cerrar tras detectar 129 casos del nuevo coronavirus el pasado 8 de mayo.
En total, Alemania suma 188.604 infectados y 8.851 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos de la universidad Johns Hopkins.
A pocos días de comenzar el verano europeo y luego de tres meses de controles, el gobierno alemán decidió relajar algunas medidas y reabrir sus fronteras con otros países vecinos y miembros de la Unión Europea.
Sin embargo, también pidió cautela a la hora de realizar viajes y recomendó no viajar a Noruega, Suecia, Finlandia y España.

Fuente: Diario Panorama
Pandemia Ciudad Alemana Cerrar Colegios Guarderías 650 Contagios Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso