Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Venezuela da inicio a los ejercicios militares 'Escudo Bolivariano 2020'

Compartir: Enviar Imprimir

Los ejercicios militares 'Escudo Bolivariano 2020', anunciados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han arrancado este sábado en ese país suramericano.

En las maniobras están participando todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Armada y la Milicia Bolivariana.

Un total de 2.300.000 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, movilizados "para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional", indicó el mandatario.


Las maniobras incluyen el entrenamiento, la capacitación y el adiestramiento de los miembros de las fuerzas militares, así como la movilización de unidades.
Estas prácticas se realizan tras la entrada en vigencia de la Ley de la FANB, que hace énfasis en la unión cívico-militar para la defensa territorial, y que incorpora a la Milicia Bolivariana como componente especial de esa institución.


Demostrando cohesión, compromiso y alto nivel de profesionalismo, los integrantes del #CONAS de la @GNBoficial, ejecutaron acciones dirigidas a preservar y resguardar la integridad física de nuestro heroico pueblo venezolano, en el Ejercicio #EscudoBolivariano2020 #15Feb

Los componentes de la FANB se desplegaron por última vez en septiembre del 2019 durante los ejercicios denominados 'Soberanía y Paz', que tuvieron como objetivo principal la defensa de las fronteras venezolanas.

Fuente: Diario Panorama
Maniobras Venezuela Inició Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso