Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

ADOSAC recordó a Carlos Fuentealba: "Prohibido olvidar"

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del paro nacional que decretó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y al cual la Asociación Docentes de Santa Cruz adhirió, hoy con un emotivo acto se recordó al docente neuquino Carlos Fuentealba, en el aniversario 17 de su asesinato en una movilización.

La medida de fuerza llevaba como solicitud el pedido de la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional, la defensa de las jubilaciones, el envío de fondos para programas educativos y otras reinvidicaciones que solicitan desde el sector.

El acto central se llevó en la sede de ADOSAC en Río Gallegos, allí principales referentes describieron la realidad del docente y recordaron la figura del maestro desaparecido, además de pedir "justicia y cárcel a los autores políticos como materiales" sosteniendo también que a pesar de los años transcurridos la "lucha de la docencia argentina son imágenes calcadas de la misma película que se repite sin importar quienes gobernaron y gobiernan actualmente. Hubo y hay una docencia que pugna por salir de la línea de la pobreza, con salarios totalmente depreciados y con cifras en negro en muchas provincias, una docencia castigada y receptiva de las políticas de ajuste que denigra nuestra figura y a la educación pública a la mínima expresión".

"Desde A.DO.SA.C., coherentes con nuestra posición histórica, sin oportunismos coyunturales reclamamos una vez más el FONID Y SU BLANQUEO INMEDIATO, no convalidamos la mutilación del salario, sobre todo en momentos de tanta incertidumbre y fragilidad social que profundizan la degradación de la educación pública a toda escala", mencionaron en su documento.

A la vez repudian los despidos de trabajadores, el protocolo represivo, el ajuste que viene soportando la clase trabajadora a favor de la casta. "Dejamos claro tanto al gobierno nacional como provincial que vamos a defender nuestro régimen previsional tanto como cada vez que atentaron contra el mismo, no somos responsables los trabajadores de los desmanejos de la clase política que potenciaron la crisis que vive de Caja de Previsión Social en la actualidad".

Finalmente, en el acto se solidarizaron con los miles de despidos de manos del Gobierno Nacional.

acto adosac Carlos Fuentealba
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso