Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Charlas de Lactancia Materna por la Semana del Prematuro 2019

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Ambiente se suma a la celebración de la Semana del Prematuro 2019 y hasta el día 17 de noviembre tendrá como objetivo visibilizar el nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.

La Coordinación General de Maternidad Infancia y Adolescencia realizó una charla sobre "Lactancia Materna y Nutrición en el Niño Prematuro" a cargo de las licenciadas Noelia Sanz, Julia Arias y Gisela Barragán en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos.

El objetivo de la charla fue derribar algunos mitos y realidades de la lactancia materna en los niños prematuros y estuvo dirigido a las mamás que tienen o hayan tenido a sus hijos internados en Neonatología.

“Reforzar la lactancia materna en los niñxs es fundamental, pero en los niñxs nacidos pre término antes de tiempo es mucho más importante debido a que previene un montón de enfermedades. Estos bebés no pueden recibir lactancia materna directamente del pecho, la reciben a través de una sonda, por ende, reforzamos las técnicas de extracción manual y mecánica”, expresaron las profesionales.

Desde la Coordinación se trabaja con las mamás acerca de las técnicas de extracción, se brinda acompañamiento y consejería sobre los beneficios de lactancia materna, también acerca de las expectativas respecto a la extracción, sobre el uso de la bomba de extracción, las cantidades que deberían extraerse y de las necesidades nutricionales que tienen sus bebes.

El personal del Servicio de Neonatología organizó el cierre de la Semana del Prematuro 2019 el día sábado 16 de noviembre en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, donde se realizará una misa y una fiesta destinado a las familias que pasaron por el servicio de neonatología.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que la Coordinación General de Maternidad Infancia y Adolescencia realiza charlas en el “Lactario” por la mañana, mediodía y por la tarde y también el “consultorio de lactancia” atiende los días martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas, sin turno previo destino a las madres y familiares que tengan alguna duda respecto a la lactancia.

HRRG charla - capacitación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso