Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Habló el novio de Lucía: "Necesitamos que nos acompañen y que se haga Justicia"

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer por la tarde se vivió en las calles céntricas de la ciudad de Río Gallegos un bocinazo reclamando justicia por Lucía, quien días atrás denunció ser abusada dentro de la guardia del Hospital Regional Río Gallegos.

La caravana fue contundente, una gran cantidad de vehículos se sumaron a la actividad generada en apoyo a la docente que se desempeña en el Jardín Granja La Taperita, y desde dónde se convocó a la comunidad.

El recorrido incluyó el centro de Río Gallegos, pasando por la guardia del HRRG, y retornando a las instalaciones del establecimiento educativo. Las sirenas, carteles, globos y mucho pesar por el hecho, fueron los ejes centrales y en el cierre en las puestas de La Taperita, se vieron emociones y lágrimas de todos.

Santa Cruz en el Mundo tuvo la oportunidad de dialogar con el novio de Lucía, a quien se lo vio muy conmovido por el acompañamiento de la comunidad y en la charla agradeció muy especialmente esa determinación de “estar presentes y pedir con nosotros Justicia por Lucía, es algo muy importante”.
Se sabe que la víctima radicó la denuncia en la División Comisaría Primera, y la investigación comenzó su marcha. Ya se han tomado testimonios requeridos por el Juzgado de Instrucción Nº 1 que tiene a su cargo la causa.

El joven relato que éste sufrimiento ocurrió “el lunes 25, acompañé a Lucía cerca de las 05:00 de la mañana a la guardia del HRRG porque tenía taquicardia y convulsiones, estuvimos un par de horas esperando la atención. Cuando la ven a ella la sedaron, obviamente a mí no me permitieron ingresar. No sé porque, pero erróneamente activan el protocolo con ella, nadie me daba explicaciones ni me informaban nada. Todo fue una seguidilla de irregularidades. Yo, estando afuera de la sala de emergencia, escuché un grito de mujer, pretendí entrar pero me retienen, nada pude hacer para verla”.
“Ella, me cuenta, que cuando se despierta, quiere comunicarse conmigo por teléfono pero por el medicamento yo no logró comprender lo que decía”, afirmó el novio para subrayar “recién cuando sale al otro día, cerca de las 13:30 horas del martes ella se quiebra y me cuenta lo que vivió”.
“Vio que dos personas se burlaban de ella y la manoseaban”, dijo.
A todo esto, “Lucía avisó al médico de lo que padeció y éste no hizo nada”, agregó también que su novia pudo ver “a una enfermera que es clave en esto, porque ella ve a los sujetos, como que es una costumbre que hagan eso, y la mujer los retira del lugar diciéndoles que no ves que esta chica está convulsionando salgan de acá”.
Éste es un hecho que está en manos de la Justicia, y los próximos pasos serán claves para la resolución del caso.

Bocinazo Justicia por Lucía Denuncia de Abuso Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso