
Diferentes inconvenientes ocasionó la gran cantidad de precipitación caída en las últimas horas en la ciudad de Río Gallegos, y según el servicio meteorológico nacional tampoco es alentador ya que se mantiene la probabilidad de lluvias, aunque con menos intensidad.

Los trabajadores dependientes de la Dirección Provincial de Protección Civil se apostaron con vehículos en barrios donde con el apoyo de un camión cisterna y máquinas motobombas se trató de bajar el nivel de agua acumulada.
Diego Farias, quien se encontraba en la intersección de las calles Alberdi y Fitz Roy mencionó a Santa Cruz en el Mundo que el trabajo “lo comenzamos temprano y en estos momentos estamos acá, sacando el agua porque justamente en éste lugar la inundación trabó la salida de cuatro calles dejando a los vecinos sin poder circular por ningún lado. El agua incluso llegó hasta la vereda, por suerte ya vamos despejándola, se saca el agua por parte, los camiones van y arrojan el agua a la ría y vuelven, varias veces, por eso ya ha bajado el nivel hasta el cordón”.

Farias recordó que las labores se llevan en conjunto con la municipalidad de Río Gallegos y las mismas “fueron dispuestas en puntos específicos de la ciudad brindando solución a los vecinos”.