Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Argentina: 2.667 nuevos casos de COVID-19 y el total de infectados ascendió hasta 67.197.

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud informó este martes 2.667 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados ascendió a 67.197.

Del total de esos casos, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Por otra parte, se informaron 14 nuevas muertes y la cantidad de víctimas fatales ya es de 1.351.

La cartera de Salud conducida por Ginés González García reveló que a nivel nacional la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional está en e. 50,6%, mientras que en el AMBA sube a 55,9.
La cantidad de casos confirmados COVID-19 internados en UTI son 576.
Alerta mundial
Más de 160.00 nuevos casos de coronavirus por día se registraron la semana pasada en todo el mundo y sólo en junio se reportó el 60% de los más de 10,3 millones de personas que se llevan registradas con la enfermedad, que ya ocasionó más de 506.000 muertes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia virtual, insistió en la importancia de que los países encuentren, aíslen, traten y rastreen los contactos de una persona confirmada con Covid-19.
También recomendó que cada país equipe a sus profesionales sanitarios y concienticen a sus ciudadanos sobre la importancia de protegerse y proteger a los demás, según la agencia DPA
En este sentido, Tedros puso como ejemplo a España y Italia, países que adoptaron un "enfoque integral" en la respuesta contra el coronavirus y que lograron "suprimir la transmisión" y "salvar vidas".
En ese sentido, aseguró que el enfoque aplicado por esos países permite contener los brotes a nivel local y evitar volver a tener que confinar a la población.
"Una de las lecciones que nos ha dado la pandemia es que no importa en qué situación se encuentre un país porque se puede cambiar”, dijo y agregó: “Nunca es demasiado tarde. En el pico de su epidemia España tenía casi 10.000 casos por día e Italia 6.500, pero gracias a una combinación de liderazgo, medidas integrales y la participación social, lograron contener sus epidemias".
Sin embargo, Tedros reconoció que existen diferencias en la experiencia y el enfoque de cada región y país, por lo que anunció que en las próximas semanas publicarán un informe para resaltar los desafíos a los que se enfrentan los diferentes países del mundo y las experiencias que se van adquiriendo en el manejo del virus.

Fuente: Crónica
Parte Argentina 2667 Nuevos Casos COVID-19 Infectados Ascendió 67197 Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso