Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Barra del Halcón fue detenido con domiciliaria, hizo un boquete y usurpó una casa

Compartir: Enviar Imprimir
Fue detenido en Febrero 2019
Fue detenido en Febrero 2019

Un fallo de la Cámara de Casación bonaerense concedió, en el contexto de la pandemia de coronavirus, prisiones domiciliarias a presos detenidos en unidades penitenciarias. Entre los beneficiados estaba Maximiliano "Meloncito" Saavedra, uno de los líderes de la barra del club Defensa y Justicia, que ahora es denunciado por una vecina de Florencio Varela por usurpación y amenazas.
Crónica tuvo acceso a la denuncia radicada en la comisaría 1ª de esa ciudad del sur bonaerense, en la primera semana de julio, donde la propietaria de una vivienda acusa al líder de una de las facciones de la hinchada del Halcón de ingresar ilegalmente en su propiedad y de no permitirle tomar posesión de sus inmuebles, tres departamentos que la mujer alquila.
El abogado de la víctima, Luis Logran, explicó: "Mi defendida tiene esos departamentos. Uno de ellos se lo entregó como préstamo por seis meses a Maximiliano Saavedra, que trabajaba con su ex pareja de albañil. Eso fue en junio de 2018, pero no sólo que nunca se fue, sino que la domiciliaria la cumple allí y ahora tomó las otras dos viviendas".

"Lo primero que hizo Meloncito cuando la damnificada lo denunció es amenazarla por WhatsApp, diciéndole que no sabía con quién se está metiendo. Ella vive atemorizada porque se está enfrentando a un barrabrava, pero es su casa y necesita esos ingresos", concluyó el letrado en diálogo con Crónica.

En febrero del año pasado, Saavedra fue detenido luego de una violenta disputa interna, acusado de emboscar a miembros de otra facción de la hinchada de Defensa y Justicia, en el marco de una interna por el liderazgo del paraavalanchas. Meloncito, líder de "Los Mataderos", intentaba quedarse con el mando vacante desde el 2018 con la detención del Topo, último supremo del verde y amarillo.
Ahora, mientras espera ser juzgado, una denuncia por quebrantar la domiciliaria con delitos como usurpación y amenazas pone en peligro sus días de asados con amigos, en una finca que no es suya. En la causa intervienen el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la UFI 5 de Florencio Varela, y el juez de garantías Adrián Villagra.

Fuente: Crónica
Florencio Varela Barra Halcón detenido Domiciliaria Boquete Usurpó Casa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso