Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El Gobierno propone un "Pacto Social de precios y salarios para 2021"

Compartir: Enviar Imprimir

En una reunión que se lleva a cabo en Casa Rosada, el Gobierno le plantea a representantes de trabajadores y empresas un acuerdo general de precios y salarios para el año próximo. "El título es el Pacto Social, que comenzaremos a generar de modo preliminar, hasta que luego sea institucionalizado con una ley de Consejo Económico y Social", admitió a NA una fuente de la Casa Rosada.
"La idea es ir saliendo del esquema de pandemia y cuarentena con la menor pérdida de empleo, pero también con paritarias que no se disparen", apuntó la misma fuente. La apuesta macroeconómica pasa por "estabilizar los datos", algo que parece difícil en un contexto de pequeña devaluación consolidada el viernes y hoy.
Pero en el Banco Central recuerdan que mañana comienza a regir la baja de retenciones, lo que provocaría una mayor liquidación de dólares por parte de los exportadores.
Por el gobierno asisten el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (de Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo), además de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. También habrá representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámaras de la Construcción y de Comercio, la CGT, la CTA y la CTEP.

Fuente: Diario Panorama
Casa Rosada gobierno Pacto Salarios Social 2021
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso