Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El oscuro santuario Umbanda que un reconocido barra de Gimnasia tenía en su casa

Compartir: Enviar Imprimir

"Papupa" Córdoba, reconocido barra de Gimnasia de La Plata, fue detenido en las últimas horas por dispararle diez veces a una persona para disputar unos terrenos en Abasto y durante el allanamiento realizado en su casa de Tolosa, la policía encontró una escena increíble.

Cruces y símbolos pintados en las paredes, estatuas Umbanda y de San La Muerte, y demás elementos ritualísticos colmaban una de las habitaciones de la vivienda.

Tras el ataque, en el cual no se produjeron heridos, el implicado escapó con su camioneta en dirección a su casa de la localidad bonaerense de Tolosa, donde se resguardó junto a sus amuletos de veneración al santo pagano. Sin embargo, una vez iniciada la investigación a cargo de los efectivos de la comisaría Decimoprimera, la Justicia libró tres órdenes de registro localizadas en el barrio. Fue en una de estas que se logró detenerlo, informó el portal 0221.
La detención estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría 11° en el domicilio del imputado, sito en la calle 15 y 531, donde le secuestraron una Ford Ranger (usada en el día del hecho), una pistola 9 mm, un rifle simil carabina, siete celulares, tres cuchillos tipo facón y varias dosis de marihuana.
"Papupa tiene muchos contactos en diversos círculos y es muy difícil seguirlo y atraparlo. Se ampara en eso para seguir involucrado en actividades ilícitas”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “también se está estudiando su relación con la UOCRA”.
No obstante, durante el operativo los efectivos lograron secuestrar su Ford Ranger (usada en el día del hecho), una pistola Glock 9 milímetros con catorce municiones, un rifle simil carabina, un DVR de cámaras de seguridad, siete celulares, tres cuchillos tipo facón, 50 gramos de cocaína, plantas de marihuana, 139 gramos de la misma sustancia compactada y 300 dólares.
La causa, caratulada como "coacción agravada, amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción al artículo 289 del Código Penal", quedó en poder de la UFI N° 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Fuente: Minuto Uno
La Plata Oscuro Santuario Umbanda Reconocido Barra Gimnasia Casa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso