Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El tenso momento en el que la Policía Federal detuvo a cinco mujeres y un diputado quiso intervenir: “Esto es culpa de Milei”

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de que los legisladores en la Cámara de Diputados decidieran pasar a un cuarto intermedio en la sesión por la ley ómnibus, en las inmediaciones del Congreso se vivieron momentos de alta tensión entre las fuerzas federales y algunos manifestantes que quedaron luego de la movilización. Allí, la Policía Federal se llevó demorada al menos a cinco mujeres que cortaban el tránsito en avenida Entre Ríos y un diputado de Unión por la Patria intentó intervenir.
Según se pudo observar a través de lo registrado por las cámaras del canal LN+ un grupo de agentes de PFA detuvo a un grupo de mujeres que cantaban el himno sentadas en medio de la mencionada arteria del centro de la ciudad de Buenos Aires.

Las manifestantes se habrían negado a subirse a la vereda, y por eso se activo el protocolo antipiquetes. Los agentes las tomaron del brazo y las llevaron hasta una de las camionetas de la fuerza. Los demorados son trasladados a las distintas alcaldías de la Policía Federal cuando hay agresión a la fuerza o cuando no se acata la orden de despejar la calle y liberar el tránsito.
En las imágenes capturadas, se logra ver cómo una de las cinco mujeres detenidas logra zafarse y sale corriendo por la vereda. Además, una de ellas vestida con remera blanca intenta agarrase de la puerta de la combi para no subir, sin conseguirlo.
En medio de la detención, el diputado nacional santafecino Eduardo Toniolli de Unión por la Patria quiso intervenir y subirse al móvil para acompañarlas. Reclamaba que había una menor de edad y que los agentes las habían golpeado. A una de ellas se las vio con sangre en la boca.
“Les pegaron, me quise subir a la camioneta para evitar que lo sigan haciendo. Esto es culpa de Milei. Es una detención ilegal”, sostuvo el legislador mientras forcejeaba con la Policía, y agregó: “Nosotros nos oponemos a esta reforma mesianica. Hay que preservar la integridad física de las personas que se llevaron”.
En ese sentido, agregó: “Estaban sentadas en el piso. Había un grupo de chicas sentadas. Las levantaron, les doblaron el brazo a más no poder... Quiero ir con ellas. Son argentinas, les estaban pegando por nada. Estaban cantando el himno en la puerta del Congreso”, dijo entre gritos el secretario general del PJ de Santa Fe y militante del Movimiento Evita.
Asimismo, sostuvo que intentó subirse al camión, pero que no pudo y apuntó contra los diputados dialoguistas y del oficialismo a quienes trató d corruptos. “No dejaron que nos subiéramos para preservar la integridad física. Esto es culpa de estos tipo que adentro de la cámara no tienen los votos, y están esperando para repartir esta noche los carpetazos y valijazos... Por eso demoran el tratamiento de la ley para que pase esto en la calle. Claro que hay corrupción, lo dijo Javier Milei”.
Poco después, el diputado por La Libertad Avanza Oscar Zago defendió el accionar de la policía y opinó: “No pueden cortar la calle. Si estaban obstruyendo la calle es la ley antipiquetes, es la ley de la vida. Pueden estar sentados en la vereda. No le pegaron a cuatro mujeres lo inventas vos. Si te encanta obstruir la calle es problema tuyo”.

Fuente: Diario Panorama
Congreso Momento Policía Federal Cinco Mujeres Diputado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso