Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El vocero que quiso entrar a negociar con cámaras a Olivos fue exonerado de la Policía Bonaerense

Compartir: Enviar Imprimir

Uno de los voceros de la Policía Boanerense, Sandro Adrián Amaya, fue capitán de la fuerza de seguridad pero fue exonerado en una causa relacionada con drogas. La información fue revelada por el periodista Paulo Kablan en C5N, respecto a una de las caras visibles de quienes se apostaron este miércoles frente a la Quinta de Olivos a exigir que el presidente Alberto Fernández los reciba ante las cámaras para atender sus reclamos.



De acuerdo con lo que indicó Kablan, el vocero de la Policía Boanerense se encuentra "imputado en una causa que instruye el juzgado federal 2 a cargo del doctor Suárez Aráoz a través de la Secretaría 6 del doctor Baba por infracción al a ley de drogas".
"Hay policías que están trabajando y se subieron al patrulleros para protestar, policías echados, apartados preventivamente porque están siendo investigados, retirados, simpatizantes", describió el periodista en C5N.
"El señor Presidente nos quiere recibir que entremos ocho, pero no quiere que entren cámaras y nosotros queremos entrar con las cámaras", había dicho Amaya a C5N para justificar por qué habían rechazado reunirse con Alberto Fernández en medio de la protesta que realiza la Policía Bonaerense.
"Igual ¿por qué no nos recibieron allá en Puente 12?, en Puente 12 nos tenían que recibir. El problema es con el gobernador (Axel Kicillof), el gobernador nos tiene que recibir", siguió el ex oficial de la Policía Bonaerense y agregó: "Ayer estuvimos todo el día en puente 12 hasta las 4.30 de la madrugada".

"Quiero que entren las cámaras para que nos escuchen todos", insistió el exonerado de la Policía Bonaerense para evitar un diálogo con Alberto Fernández y cuando le preguntaron que si su interlocutor es Axel Kicillof cortó la entrevista: "Hasta luego, me tengo que ir".
Respecto al reclamo, Kablan explicó en C5N que "después de 2013 se decidió mediante una circular atar el sueldo de los policías a las paritarias de los docentes" pero "hace cuatro años se dejó sin efecto y los salarios de los policías fueron cayendo"

Fuente: Minuto Uno
Quinta de Olivos Vocero Quiso Negociar Cámaras Olivos Exonerado Polcía Bonaerense
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso