Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

En medio de la segunda ola y sin distancia social, la Izquierda colapsa la Ciudad

Compartir: Enviar Imprimir

Trabajadores del MST-FIT Unidad realizan esta mañana un corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas", en medio de un fuerte despliegue de efectivos de Prefectura que intentaron desalojar el lugar.
Los manifestantes se ubican del lado de Avellaneda y, ante el avance, Prefectura formó un cordón y respondieron con gases lacrimógenos para impedir el corte. Los incidentes comenzaron cerca de las 7 de la mañana, con empujones y corridas. Se cortó totalmente el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires, mientras que permanece un carril abierto mano a provincia.
"Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos", indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
También participan de la protesta integrantes del Polo Obrero y trabajadores despedidos de varias empresas.
Los manifestantes tienen previsto movilizarse luego, a las 13, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.
Según se informó en un comunicado de prensa, los trabajadores cesanteados fueron echados de sus puestos pese a ser esenciales “para poder hacer todas las reparaciones del servicio eléctrico”. “Fueron obligados a trabajar durante toda la pandemia y cuando exigieron el pase a planta permanente fueron despedidos ilegalmente”, indicaron.
La protesta involucra a fábricas recuperadas como Madygraf que reclaman por “el fin de los tarifazos y la expropiación” de la planta, las familias de Guernica y otras tomas como los Ceibos que “siguen sin soluciones” y sectores gremiales de la Clínica San Andrés, cesanteados de Garbarino y trabajadores del Subte que “sufren persecuciones por parte de la empresa”.
En señal de apoyo, adhieren a la convocatoria asociaciones gremiales del Hospital Garrahan y del Moyano, del sindicato CICOP y la comisión interna del Hospital Italiano, Autoconvocados de la salud de La Matanza, delegados municipales de Moreno y Anses, y activistas de gremios docentes de Ademys y de la agrupación “Multicolor” de Suteba, que es oposición a la lista de Roberto Baradel.
“Todos ellos reclaman no solo a las empresas sino también al gobierno nacional una solución para sus problemas en estos momentos difíciles y exigen a las centrales sindicales un paro en apoyo a todas las luchas, que por ahora no llegó”, señala el parte de prensa.
De la movilización participan activistas políticos del Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS) el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo MAS, entre otros.

Fuente: Minuto Uno
Puente Pueyrredón Medio Segunda Ola Distancia social Izquierda Colapsa Ciudad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso