Un joven de 22 años fue detenido este martes en la localidad bonaerense de Ensenada, tras haber agredido a su madre, intentar herirla con cuchillos, incendiar un colchón y luego enfrentarse con la policía durante su fuga.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el caso fue atendido por oficiales del Grupo Motorizado Departamental, tras un alerta al 911 que informaba que un hombre se había presentado en la vivienda de su madre y, en medio de un ataque de furia, la agredió con un tirante de madera de más de un metro y medio, y le provocó lesiones.
Según el testimonio de la víctima, de 42 años, el agresor —Gustavo Guillermo Maldonado, de 22 años— tomó luego dos cuchillos de unos 30 centímetros desde el interior de la casa e intentó lesionarla nuevamente, además prendió fuego un colchón.
Al llegar los oficiales, Maldonado escapó por el fondo de la vivienda, saltó un zanjón y huyó hacia un descampado. La policía inició un operativo cerrojo y finalmente fue localizado en 127 y 38 bis, donde intentó evadir a los uniformados. Durante la persecución amenazó a los oficiales con un cuchillo, que luego arrojó mientras caía en otro zanjón, donde finalmente fue detenido.Se incautaron tres armas blancas y el tirante utilizado en la agresión. El implicado fue trasladado a la Comisaría 3ª de Ensenada, junto con los elementos secuestrados.
El caso quedó caratulado como tentativa de homicidio, lesiones calificadas, daños y amenazas calificadas al personal policial, con intervención de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de Juan Menucci.