
Un accidente vial ocurrido el sábado por la noche en Concordia, provincia de Entre Ríos, dejó como saldo un hombre fallecido y un bebé en estado crítico. El choque se registró en la avenida Arturo Frondizi, donde se vieron involucrados tres vehículos.

Entre Ríos
La colisión, según informó fuentes policiales a Infobae, se produjo cuando el conductor de un Renault Sandero perdió el control, cruzó de carril e impactó de frente contra una camioneta Peugeot 504 que circulaba en sentido contrario. Como resultado, el conductor de la Peugeot, un hombre de 41 años, murió en el lugar. Su cuerpo quedó atrapado en el vehículo y fue necesario que personal de Bomberos Zapadores y Voluntarios interviniera para retirarlo.
Detrás del Peugeot se desplazaba un Chevrolet Corsa con tres ocupantes: una mujer al volante y un niño de nueve meses. Al advertir el accidente, la conductora intentó evitar el impacto, pero fue colisionada por el Renault Sandero. Tras ese segundo choque, la Sandero terminó contra el guardarraíl y quedó cruzada sobre la calzada.
El conductor de la Sandero fue detenido en el lugar por orden del fiscal de turno, José Arias, en una causa caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves”. Posteriormente, fue trasladado al hospital con traumatismos múltiples, lesiones abdominales, escoriaciones y una luxación de cadera izquierda. Y permanece internado bajo custodia policial.
Según consignó el medio MDZ, el informe médico difundido el domingo por la madrugada indicó que la conductora del Corsa sufrió cortes en el rostro, lesión en la muñeca, múltiples escoriaciones y politraumatismos. El bebé de nueve meses permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, intubado y con asistencia respiratoria, tras diagnosticársele traumatismo encéfalo craneano y fracturas en la base del cráneo y el hueso temporal.
La acompañante del conductor fallecido resultó con escoriaciones y traumatismos torácicos y abdominales, y sigue hospitalizada en estado estable.
En el lugar del hecho intervinieron efectivos de la Comisaría Octava, Policía Científica y Bomberos de Concordia. La subjefa Departamental, Liliana Miño, y el fiscal José Arias participaron en el operativo. La causa permanece en investigación para determinar las responsabilidades penales.