Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Estaba prófugo desde hacía cinco años y lo atraparon porque su empleador lo puso en blanco

Compartir: Enviar Imprimir

El sospechoso de ser el responsable de la desaparición y eventual asesinato de un albañil cordobés fue atrapado por la Dirección de Investigaciones Operativa (DIO) de Córdoba luego de que su empleador lo blanqueara ante ANSES.

Los efectivos policiales dieron con el sospechoso en la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe, luego de que el sujeto, identificado como Julio Rotta, fuera anotado formalmente por su flamante empleador.

El ahora detenido está acusado en una causa que lleva adelante la Fiscalía de Marcos Juárez, por la desaparición de Andrés Horacio Baleani, un albañil de Inriville, en el sur cordobés, quien desapareció en 2016 y se sospecha que fue asesinado.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el fiscal Fernando Epelde imputó a Rotta por privación ilegítima de la libertad calificada seguida de muerte. Los investigadores creen que mató a Baleani por venganza, en el contexto de una historia de violencia.
En 2008, Baleani a su vez había matado a un hermano de Rotta por una disputa sobre la propiedad de un perro de carrera. Fue sentenciado a 8 años de prisión, pero los amigos de su hermano prometieron venganza. Cumplida la condena, Baleani volvió a Inriville y ese mismo año desapareció y nunca fue visto.
La investigación inicial puso a Rotta como principal sospechoso, pero no se pudo dar con su paradero. Hasta ahora, que su patrón de Venado Tuerto lo anotó formalmente como empleado y disparó todas las alarmas.

Fuente: Minuto Uno
Córdoba Prófugo Cinco Años Atraparon Empleador Blanco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso