
Luego de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de ley de Ficha Limpia, una iniciativa que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción accedan a cargos públicos, el Gobierno nacional salió en bloque a cuestionar duramente al kirchnerismo, al que señalan como responsable del freno a la propuesta.
El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales. “El kirchnerismo bloqueando Ficha Limpia. El kirchnerismo votando corrupción“, publicó, y sentenció: “Ahora más que nunca: es kirchnerismo o libertad. La vieja política hoy tomó la decisión de permitirle a los corruptos acceder al poder para que puedan seguir robando”.
En la misma línea se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Es kirchnerismo o libertad. De un lado, los que encubren y festejan a los corruptos. Del otro, los que pusimos el pecho para defender Ficha Limpia, cansados de que les roben a los argentinos de bien”, escribió, y advirtió: “No vamos a permitir que avancen”.
Por su parte, desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X se difundió un comunicado en el que se acusó al Senado de “permitir que los afiliados al Partido del Estado continúen presentándose a cargos electivos a pesar de haber defraudado a la administración pública”.
“El presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores que han optado por defender sus intereses personales por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar”, indica el texto. Y agrega: “Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes”.
En ese sentido, el comunicado afirma que “esta decisión refleja una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial frente a las necesidades del pueblo argentino”.
Finalmente, el Gobierno expresó su agradecimiento a los bloques que acompañaron la propuesta y advirtió que “el presidente Milei no descansará hasta que Ficha Limpia se convierta en ley, garantizando que la integridad y la justicia prevalezcan en la política argentina”.