Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Grupo Ayudín busca fabricar repelente en su fábrica de San Juan

Compartir: Enviar Imprimir

El nuevo Grupo Ayudín, surgido luego de la compra de la operación local de Clorx Company por parte de Apex Capital, tiene en carpeta un proyecto para comenzar a producir repelente en su planta ubicada en la provincia de San Juan.

Así se lo comunicaron los nuevos referentes de la firma al ministro de Producción de esa provincia, Gustavo Fernández y al secretario de Industria, Alejandro Martín en su última visita a la planta.

Actualmente en la fábrica, ubicada en el departamento de Chimbas, se fabrican aerosoles marca Poett que se destinan al mercado interno y a la exportación. Es por ello que los nuevos dueños buscan aprovechar las instalaciones para sumar a su portfolio un producto que hoy tiene una demanda insatisfecha en Argentina.
Según trascendió, el Grupo Ayudín busca comenzar a producir repelentes, previo autorización del ANMAT, este mismo año con vistas al próximo verano que es cuando se incrementa la demanda del producto.
Entre las reconocidas marcas que maneja la firma se destacan, además de Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras.
Con la compra de la operación local, desde Apex Capital anunciaron que se mantendría la plantilla de más de 450 empleados y la producción en sus dos fábricas localizadas en Buenos Aires y San Juan. Así es que este nuevo proyecto se enmarca en la nueva etapa del flamante grupo que tiene en carpeta un fuerte plan de expansión.
Un dato clave es que Diego Barral, el ejecutivo argentino que tiempo atrás ocupó el cargo de Senior vice presidente y general manager Internacional en Clorox, es actualmente el CEO del Grupo Ayudín para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Apex Capital es una firma de inversión en consumo masivo con foco en el mercado hispano de Estados Unidos y en toda América Latina.
Más repelente
Más allá de la apertura de las importaciones, en las últimas semanas el repelente volvió a las góndolas, sobre todo en la zona del AMBA. Es que también bajó la demanda ante la baja de la temperatura. Lo cierto es que las empresas locales también aumentaron la fabricación del producto y así se logró salir del cuello de botella.
Hacia adelante, para el próximo verano, se espera que más empresas inviertan en este segmento de negocios que hoy lidera C Johnson con su marca Off.
Desde fines de julio del año pasado hasta la segunda semana de abril se notificaron 333.084 casos de dengue (91% autóctonos, 7% en investigación y 2% importados), de los cuales 315.942 corresponden al 2024.

Fuente: ámbito
Dengue Grupo Ayudín Repelente Fábrica San Juan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso