Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Javier Milei quiere prescindir del Congreso: aseguran que no mandará más leyes en 2024

Compartir: Enviar Imprimir

Luego del fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei evalúa prescindir del Congreso durante lo que resta del año legislativo. Aseguran que no enviará más leyes al recinto durante 2024. Analizan gobernar por decreto.

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año", aseguró el diputado Carlos D´Alessandro en diálogo con Radio 10.


De todas maneras, el legislador de La Libertad Avanza dejó en claro los diputados oficialistas van a seguir presentando leyes que consideran necesarias para afrontar la grave situación que atraviesa el país. "Si no nos van a mandar leyes nosotros no podemos tener el Congreso parado. Yo tengo 7 u 8 leyes que ya estamos escribiendo para el 2024", agregó.
Javier Milei evalúa no enviar nuevos proyectos al Congreso durante 2024
Siguiendo esa línea, le pidió al Ejecutivo que tenga diálogo con los gobernadores para que el Congreso pueda funcionar. "El Ejecutivo tendrá que construir los diálogos a través del Ministerio del Interior y su ministro con los gobernadores para poder consensuar de alguna manera todo lo que es el territorio argentino", indicó.
D´Alessandro diferenció las actuaciones del Ejecutivo y el Legislativo al señalar que "como somos dos poderes distintos es complicado a veces opinar desde este poder hacia el poder Ejecutivo donde no tenemos injerencia".
Reunión de Guillermo Francos y Martín Menem tras el fracaso de la ley ómnibus
El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunieron en la Casa Rosada, en un encuentro en el que se analizó la jornada parlamentaria de ayer, donde por decisión del oficialismo volvió a comisión la ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que implicó la vuelta al punto inicial del debate.
Francos y Menem dialogaron por más de una hora, poco después del mediodía, en el despacho del ministro del Interior, para considerar "la jornada legislativa de ayer en la Cámara de Diputados", así como "hacer un balance de la sesión", dijeron fuentes oficiales.
Gobernar por DNU, ¿la nueva estrategia de Javier Milei?
También se evaluaron "herramientas constitucionales" para llevar adelante algunos puntos de la ley que no necesiten pasar por el Congreso, ya que hay temas que no se pueden tratar por decretos de necesidad y urgencia, como por ejemplo en materia penal, impuestos y legislación vinculada con los partidos políticos, agregaron.
La vuelta a comisión de la ley fue una decisión del presidente Javier Milei, según ratificaron las fuentes, quienes indicaron que "no se está pensando" en una ampliación de las sesiones extraordinarias del Congreso ni tampoco en una convocatoria a corto plazo a una reunión de gobernadores provinciales.
Sostuvieron que el regreso a foja cero de la ley Bases "no se analizó en términos de derrota o triunfo", sino que se habló en el encuentro de hoy "sobre la necesidad de poder contar con las propuestas necesarias para sacar al país adelante".

Fuente: ámbito
Tras duro golpe en el congreso Javier Milei Prescindir Congreso Mandará leyes 2024
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso