Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Jorge Macri y Patricia Bullrich anunciaron medidas para paliar la sobrepoblación en comisarías porteñas

Compartir: Enviar Imprimir

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron este viernes un plan con medidas para reforzar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio se da en el marco de una sobrepoblación de detenidos en comisarias y alcaldías porteñas, que ocasionó la fuga de varios presos en los últimos meses.
Según detalló Macri, el problema de la sobrepoblación de presos en la Ciudad se acrecentó luego de la pandemia: "En 2020 había 60 detenidos en comisarías y alcaldías, cuando sumimos en diciembre había 2.000", mencionó el jefe de gobierno porteño, admitiendo que durante su gestión, en enero de este año llegaron a tener 2.200 personas detenidas.

Durante la presentación, Macri y Bullrich estuvieron acompañados por el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Julián Curi y el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff.
Nuevas medidas para paliar la sobrepoblación en comisarías porteñas

• Módulos en las comisarías: reación de 19 módulos que van a generar una capacidad para tener a 300 detenidos en distintas comisarias comunales, que ya tienen límites y muros. Los módulos se instalarán dentro del límite de la comisaría “con lo cual son de absoluta seguridad”. Será en la Comisaría comunal 12, 15 y 4D. "Vamos a Mejora física de comisarías y alcaldías con módulos para detener a los presos hasta que sean trasladados al Servicio Penitenciario".
• Remodelar, modernizar y fortalecer la seguridad en algunas comisarias.
• Nueva alcaldía física en avenida 27 de febrero y autopista Cámpora con 400 plazas más.
• Tobilleras electrónicas: vamos a poner a disposición de la justicia federal y nacional 2 mil tobilleras electrónicas más, que van a permitir que haya detención domiciliaria en delitos no peligrosos.
• Deportación de extranjeros ilegales: “Tenemos 340 detenidos que son extranjeros y algunos de ellos ya tienen penas, fueron procesados y ya tienen una condena firme. No hay sentido que Argentina gaste y use recursos para cuidar a alguien que ha venido al país a delinquir”.
• Complejo Penitenciario de Marcos Paz 2: el Gobierno porteño prevé terminar la obra hacia fines de 2025 con el objetivo de sumar 2 mil plazas más y poder descomprimir la superpoblación de presos en la cárcel de Devoto.

Fuente: Minuto Uno
Alcaldía Jorge MacriPatricia Bullrich Anunciaron Medidas sobrepoblación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso