
En la tarde del miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) marchó en el microcentro porteño. La movilización se dio en la antesala del Día del Trabajador y en rechazo del "ajuste" del gobierno de Javier Milei.
"Si el Gobierno sigue así, va camino a la destrucción de la patria", manifestó el dirigente cegetista Julio Piumato, jefe del gremio de Judiciales. La convocatorio se dio bajo la consigna "El trabajo es sagrado".
Además, de la concentración participaron ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos Autónoma CTA-A y Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores CTA-T) y UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular). También se sumaron representes de la oposición al gobierno nacional.
Por su parte, el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, mencionó que con el Gobierno “no se está negociando nada porque no hay diálogo”. Además, reiteró su crítica a la política económica al señalar que “no puede haber libertad de precios y paritarias pisadas, es una ecuación que no cierra absolutamente para nada”.