Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macri llamó traidores a tres diputados que abandonaron el bloque

Compartir: Enviar Imprimir
Unidad Federal para el Desarrollo
Unidad Federal para el Desarrollo
Tuit de Macri
Tuit Bullrich y avila

Con la consigna de mantener "políticas ajenas a la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio", un grupo de ocho diputados nacionales anunciaron este martes la conformación de un nuevo interbloque que comenzará a funcionar el 10 de diciembre con el recambio legislativo.


El espacio que se denominará "Unidad Federal para el Desarrollo" estará integrando por tres legisladores provenientes de Cambiemos, los macristas Antonio Carambia Pablo Ansaloni y la peronista "amarilla", Beatriz Avila.


La noticia llegó al presidente quien decidió hacer un descargo en las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter apuntó: "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Carambia Ansaloni y Ávila de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Pátricia Bullrich también les dedicó unas palabras en su cuenta personal de Twiter. Pero la Diputada Avila no se quedó callada y respondió a las acusaciones:

Aportarán también los tres misioneros del Frente para la Concordia, Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori, espacio que hasta hoy formaba parte de Argentina Federal.
El rionegrino Luis Di Giacomo, representante de la fuerza que gobierna esa provincia, y el mendocino del bloque Protectora, José Ramón, completan la lista del interbloque que presidirá éste último.
En el espacio aspiran a sumar a dos peronistas chaqueños que hoy pertenecen a Argentina Federal y que son tentados para integrarse también al Frente de Todos y a Consenso Federal.

También confían en sumar después del 10 de diciembre al bonaerense Marcelo Díaz, que ingresaría a la Cámara baja para reemplazar al massista José De Mendiguren, en caso que éste pase al Poder Ejecutivo.
Los ocho diputados, que podrían llegar a once en caso de que prosperen algunas negociaciones, disputan la posibilidad de ser tercera fuerza de la Cámara con Consenso Federal, el espacio que construye Graciela Camaño y que aglutina a aquellos diputados que acompañaron la postulación presidencial de Roberto Lavagna.
Consenso Federal también sumaría al día de hoy ocho diputados, aunque podrían aumentar a diez la próxima semana cuando Felipe Solá y Daniel Arroyo renuncien para pasar al Poder Ejecutivo y le dejen sus bancas a Jorge Sarghini y Liliana Schwindt, hoy cercanos a Camaño.

Fuente: Crónica
Antonio Carambia Pablo Ansaloni y Beatriz Avila. Macri LLamó Traidores Diputados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso