Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Madre de Fernando: "Estoy triste pero tengo que luchar para que se haga justicia"

Compartir: Enviar Imprimir
Padres de Fernando
Padres de Fernando
Fernando Baéz Sosa

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, los padres de la víctima hablaron con la prensa y pidieron que la gente vaya este martes a las 18 horas al Congreso de la Nación “para que se haga justicia”.


“Se cumple un mes del fallecimiento de mi hijo y quiero invocar a todos esta tarde para que nos encontremos frente al Congreso para que se haga justicia por mi hijo”, sostuvo la madre, Graciela Sosa.

“Creo que va a haber mucha gente que viene a acompañarnos para que esto no quede impune”, opinó. Y en esta misma línea, agregó: “Estoy muy conmocionada por el apoyo incondicional de toda la gente. Espero que esta tarde sean muchísimos los que vengan a acompañarnos”.

“Pido a Dios y a Fernando que nos den la fuerza y que bendigan a toda la gente que nos están apoyando, porque estoy recibiendo ayuda de todos también de todas las prensas. Es muy fundamental”, comentó en diálogo con la prensa.

Sobre el acto de este martes, Graciela señaló: “La verdad que está todo muy bien organizado. Hoy no me encuentro tan bien, estoy muy triste, pero trataré de hablar”.
En cuanto al recuerdo que tiene de Fernando, entre sollozos, la madre detalló: “Quiero recordarlo de la mejor manera, como a él le hubiera gustado. Estoy triste pero tengo que luchar para salir adelante para que se haga justicia. Siento que de a poco estoy cayendo, pero tengo que ser fuerte”.


Asimismo, indicó: "Lo tengo presente en mi corazón, es como una luz que tengo ahí". “Mi hijo es muy querido por todos, no tengo palabras”. Luego aseveró que ella ahora siente que tiene varias familias que la apoyan y “que son como hermanas”.

Por su parte, el padre de Fernando, Silvino Báez, confesó que trata de estar lo mejor posible para ayudar a su mujer a salir adelante. "No sé por qué estoy parado todavía pero creo que mi hijo me da fuerzas. Voy a dar a hasta el último suspiro para que se haga justicia", aseguró.

"Hoy es el día para demostrar que mi hijo fue injustamente asesinado, hoy es el día para la gente buena que quiere ayudarnos y apoyarnos en esto. Hoy pedimos justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia", indicó.
Finalmente, concluyó diciendo lo que significa justicia para él: "Para mí la justicia es ver a los culpables presos y, si es posible, de por vida".

Fuente: Crónica
Crimen de Villa Gesell Madre Fernando Triste Luchar Justicia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso