Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Mujer policía se tiroteó con motochorros y baleó por accidente a vigilador privado

Compartir: Enviar Imprimir
En la localidad bonaerense de Ranelagh, en el partido de Berazategui
En la localidad bonaerense de Ranelagh, en el partido de Berazategui

En la localidad bonaerense de Ranelagh, en el partido de Berazategui, una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó accidentalmente a un custodio privado durante un violento tiroteo que mantuvo con dos motochorros que pretendieron desvalijarla en la vía pública, mientras esperaba la llegada de un colectivo. Los delincuentes huyeron ilesos y son buscados de manera intensa por los pesquisas.

Al respecto los voceros del departamento judicial de Quilmes afirmaron a cronica.com.ar que la víctima, que era totalmente ajena al episodio, fue identificada como Cristian Pablo Perdiconi, de 41 años, quien se desempeña como vigilador en la empresa de seguridad privada Protección Total.

Trascendió que el hecho, que sucedió días pasados pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en la esquina del Camino General Belgrano y la calle 208 cuando dicha funcionaria, que se hallaba franco de servicio y vestida de civil, se encontraba en esos momentos en una parada de colectivos.

De manera repentina, aparecieron en escena los ladrones, quienes se desplazaban a bordo de una moto y amenazaron con fines de robo a la damnificada.

Sin embargo, la mujer que se desempeña en la División Videos y Comunicaciones Aeronáuticas de esa institución de seguridad se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los motochorros.
Perdiconi, que se hallaba en el lugar, aunque era ajeno por completo al brutal asalto, fue alcanzado por un disparo que le atravesó el cuerpo y cayó ensangrentado.

Ambos malvivientes aprovecharon la confusión y escaparon con rapidez e ilesos en el motovehículo.
Como consecuencia de lo ocurrido, Perdiconi tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un sanatorio ubicado en Ranelagh, donde los médicos que lo revisaron comprobaron que había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego que le había perforado el hombro izquierdo, hallándose en la actualidad fuera de peligro.

Miembros de la comisaría de Ranelagh (2ª de Berazategui realizan diligencias en la zona para establecer el paradero de los marginales.

De manera preventiva, el expediente se caratuló “Tentativa de robo y lesiones”, con intervención de los tribunales de Quilmes.

Fuente: Crónica
Ranelagh Mujer policía Motochorros Baleó Accidente Vigilador Privado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso