Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Primer concurso de "mujeres asadoras" en Formosa: dos ganadoras se llevaron $30.000

Compartir: Enviar Imprimir

La municipalidad de la ciudad de Formosa organizó el domingo el primer concurso de “Mujeres Asadoras”, uno de cuyos objetivos es “terminar con los estereotipos que indican que solo los hombres pueden hacer un rico asado”, informaron desde el municipio capitalino.

El concurso se realizó en el paseo de las aves del Paseo Ferroviario de la ciudad de Formosa, donde antes funcionaba la estación de trenes, y es un espacio reconvertido en polo gastronómico, artístico, cultural y deportivo, frente al río Paraguay y en el microcentro de la capital provincial.
El evento contó la presencia del intendente Jorge Jofré, la coordinadora de Acción Social del municipio, Paula Cattaneo y del subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy y fue organizado por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Cuestiones de Género.
El objetivo del concurso, entre otros, es “terminar con los estereotipos que indican que solo los hombres pueden hacer un rico asado y demostrar el sabroso asado que pueden preparar también las mujeres”, explicó la directora de Cuestiones de Genero de esa comuna, María Silvia Carrizo.
Por su parte la coordinadora Cattaneo indicó que “el Municipio trabaja por una ciudad más inclusiva desde el inicio de la gestión del intendente Jofré y ese es el camino que transitamos desde la Coordinación de Acción Social".
Este primer concurso de Mujeres Asadoras "no es un evento aislado ya que venimos trabajando muy fuerte con la implementación de políticas públicas para lograr la transformación cultural, también en cuanto a roles y estereotipos”, agregó la funcionaria formoseña.
En tanto, el intendente Jofré señaló: “es importante generar estos espacios porque son muchas las mujeres que cocinan muy ricos asados en sus casas, pero generalmente se asocia a los hombres con esta actividad; por eso, me parece muy importante visibilizar a estas mujeres que vienen a mostrarnos sus excelentes cualidades para asar la carne y realmente quedé gratamente impresionado con los sabrosos asados que prepararon, con sus exquisitas guarniciones”.
El evento contó con la participación de 16 mujeres que, divididas en ocho equipos, cocinaron el clásico menú argentino: asado más una guarnición a elección de las competidoras, y resultaron ganadoras Cinthia Gaona y Paula López, que recibieron un premio de $30.000.
El concurso gastronómico estuvo acompañado por músicos en vivo, sorteos y una mesa conformada por cinco jurados.
Desde la Dirección de Cuestiones de Género informaron que estos concursos seguirán realizándose y se ampliará el cupo de participantes.

Fuente: TYelefe Noticias
Formosa Primer Concurso Mujeres Asadoras Ganadoras $ 30.000
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso