Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Rubén Rimoldi es el nuevo ministro de seguridad de Santa Fe y anticipó nuevas medidas

Compartir: Enviar Imprimir

Rubén Rimoldi, el nuevo ministro de Seguridad de la vecina provincia de Santa Fe, adelantó que habrá un “comando unificado” para trabajar en la reorganización de la estructura policial de la provincia, y dio aviso que las fuerzas estarán cerca de los vecinos, además de destacar las particularidades de Rosario desde el punto de vista de la seguridad pública.
“Empecé a trabajar cuando comenzó la campaña del gobernador Perotti, participando en reuniones vinculadas con la seguridad”, reveló en su primera entrevista en su nuevo rol Rimoldi, que habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.


A su vez, anticipó los cambios que propondrá y detalló: “Tenemos la tecnología, hay que trabajar sobre las estructuras policiales, los mandos y los comandos. Necesitamos un comando único, todos trabajando en una misma mesa”.
“Las políticas de seguridad aplicadas hasta ahora son las que se van a seguir aplicando. Hay un organigrama de trabajo dentro del ministerio. Yo recién ahora estoy viajando a la primera reunión de gabinete”, graficó.
La falta de móviles policiales en las calles es un tema que preocupa. “Miguel Oliva me comentó sobre el tema de los patrulleros. Lo estamos analizando. Comenzaremos a trabajar. Hace 15 años había 70 patrulleros en la calle, es una falta total. Necesitamos hacer un reordenamiento contrarreloj”, sostuvo Rimoldi, valorado por Omar Perotti y criticado por el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
Rosario, una ciudad particular
“Hace 45 años que estoy en la calle y voy a seguir estando. El vecino necesita contención. La provincia de Santa Fe es muy amplia y sus realidades son muy distintas. Rosario es una particularidad en seguridad. No existe otra ciudad con las mismas características de Rosario. A 15 kilómetros de la ciudad la seguridad es distinta”, precisó el nuevo ministro.
Y sumó: “Necesitamos que el vigilante de la esquina vuelva a estar. Lo necesitamos ya. Voy a estar más en Rosario y viajaré a Santa Fe cuando sea necesario. Tenemos que hacer prevención. La policía debe hablar con los vecinos”.
“Cuando ponemos fuerzas federales a trabajar acá nos encontramos con que deben hacer inteligencia y adaptarse. Eso es dificilísimo”, manifestó en torno a la llegada de Gendarmería y su trabajo en Rosario.
Por otro lado, desestimó críticas que apuntan a su condición de policía retirado. “A los 51 años me senté en la Universidad del Salvador para estudiar sobre seguridad y ciencias sociales. Me capacité en videovigilancia, que es un sistema que bajó los índices delictivos en Casilda. La tecnología aplicada a la seguridad es importante”, remarcó.

Fuente: Diario Panorama
Santa Fe Rubén Rimoldi ministro seguridad Anticipo Nuevas Medidas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso