Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Salió del colegio y un motochorro le rompió la cabeza para robarle el celular

Compartir: Enviar Imprimir

Un adolescente fue víctima de un violento robo en la localidad bonaerense de González Catán. El menor de 14 años salió del colegio junto con dos amigos de la misma edad y, a cinco cuadras del establecimiento, fue interceptado por un motochorro que le golpeó la cabeza con un revólver para robarle el celular. El impactante asalto quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Familiares de las víctimas y vecinos piden seguridad.

El indignante robo ocurrió este viernes por la tarde en la calle Azul, entre Juan Ramírez de Velasco y 2 de Abril. Tres estudiantes del colegio Perito Moreno, situado en Tomás Antonio Valle al 5662, salieron de la escuela tras finalizar la jornada semanal y, a cinco cuadras del establecimiento, fueron sorprendidos por un delincuente a bordo de una moto.

El acusado advirtió que uno de los menores estaba usando su teléfono celular en la vía pública, se bajó de la moto y amenazó a mano armada a los adolescentes. El chico de 14 años entregó su celular de inmediato. Sin embargo, el delincuente no dudó en darle un duro golpe en la cabeza con su revólver, corrió hacia su moto y se escapó a toda velocidad.

Los amigos de la víctima vieron a su compañero con la cabeza ensangrentada y lo llevaron a la casa de la abuela de uno de los muchachos, que está situada en la misma cuadra donde se concretó el robo. Allí, con ayuda de familiares y vecinos, auxiliaron al menor que está en buen estado de salud.

Belen, de 28 años, familiar de uno de los menores, manifestó a este medio: "Le rompieron la cabeza por un celular. El chico sufrió un grave corte, quedó todo ensangrentado, se llevaron el susto de sus vidas. Afortunadamente, no pasó a mayores y todos están bien. Sin embargo, no queremos esperar a lamentar una tragedia para pedir ayuda".

Además, manifestó un pedido desesperado por seguridad. "No hay policías, nadie nos cuida, nadie se salva. Tenemos mucho miedo, no sabemos qué hacer. Cada vez son más las víctimas de la inseguridad y nadie hace nada".

El acusado se bajó de su vehículo, se acercó a los menores y golpeó a uno de ellos en la cabeza con una pistola para robarle el celular. En las imágenes registradas por una cámara de seguridad que facilitó un vecino, puede verse cómo la víctima se agarra la cabeza del dolor tras el tremendo golpe.

Familiares de los chicos se comunicaron con cronica.com.ar y manifestaron: "Le rompieron la cabeza por un celular. Era plena tarde y eran todos los chicos menores de edad, no les importa nada. Estamos viviendo en condiciones indignantes. Necesitamos que se haga justicia. Queremos seguridad. No vamos a esperar que maten a alguien para pedir ayuda".

Crónica

Cabeza Celular Colegio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso