Hay temor en la localidad bonaerense de Florencio Varela ante los ataques a tres escuelas que fueron incendias a días del inicio de las clases, lo que provocó que más de mil alumnos se vieran afectados. Los institutos afectados son la Primaria N°54, la Secundaria N°6 “Homero Manzi” y Escuela Primaria N°67 “Gustavo Roldán”.
El primero de los casos sucedió el domingo 2 de febrero cuando la Escuela Gustavo Roldán fue incendiada y siete aulas quedaron destruidas en su totalidad. Un día después ocurrió el mismo escenario en la Secundaria Homero Manzi, donde además se robaron objetos electrónicos.
El último ataque ocurrió este jueves 5 de febrero a la madrugada cuando cinco aulas de la Primaria N°54 resultaron afectadas y que ya no podrán utilizarse ante el avance del fuego.
Desde el medio Infosur destacan que por el momento las autoridades municipales no sacaron ningún comunicado y que tampoco hay detenidos.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los vecinos sostienen que se trata de la misma banda y que hay “abandono total” en la zona.
Hasta ahora solo el Sindicato Unificado de Trabajadorxs de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) sacó un comunicado en el que repudia los incendios y declaró el estado de alerta ante el Consejo Escolar y las autoridades municipales.