Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tomó de rehén a una escribana que le negó una escritura

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de mediana edad entró armado este martes por la mañana a una escribanía ubicada en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde tuvo de rehén a una escribana durante una hora y reclamó hablar con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Luego fue detenido y está a disposición de la Justicia.


El atacante fue identificado como Héctor Sierra, de 59 años, y de nacionalidad uruguaya. El violento episodio tuvo lugar este martes por la mañana, cerca de las 10:30. Fue entonces que el individuo ingresó armado con un cuchillo a la escribanía Lamarca, sita en Avenida Libertad 749, y en frente de la Comisaría 1 de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con lo que trascendió, el agresor entró con un cuchillo de carnicero en la mano y logró retener como rehén a la escribana Julieta Mathieu, de 46 años, hija de la titular del lugar. En la oficina, según publica el portal local Infocañuelas, se hallaban también la escribana Elena Lamarca, mamá de la víctima, una empleada y un hermano, pero ellos lograron a salir por una puerta trasera y darle aviso a la policía bonaerense.
Según trascendió, se sospecha que el violento episodio tuvo lugar a raíz de la presunta retención de una escritura de un campo, que el atacante asegura que es de su propiedad, y que se encontraba en la escribanía en cuestión desde 1997. Una vez dentro del local de Cañuelas, cuando la Policía se hizo presente, reclamaba a los gritos hablar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Pero cerca de las 11:45, la escribana Mathieu pudo ser liberada y resultó sana y salva. Mientras tanto, Héctor Sierra fue retirado por el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y luego fue trasladado a la comisaría 1ra de Cañuelas, ubicada frente al local que fue violentado.
Ahora la investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Norma Pippo, titular de la Unidades funcionales de instrucción y juicio (UFIJ) 2, quien caratuló la causa como "privación ilegal de la libertad".

Fuente: Minuto Uno
Cañuelas Tomó Rehén Escribana Negó Escritura
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso