Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una bodega argentina fue reconocida como la mejor del mundo por segundo año consecutivo

Compartir: Enviar Imprimir

Una bodega argentina ubicada en Mendoza fue elegida como la mejor del mundo por segundo año consecutivo, tanto por sus instalaciones y la calidad de sus productos como por sus viñedos. A través de un evento virtual, se realizó la ceremonia del ranking The World's Best Vineyard, donde el establecimiento Piedra Infinita de Zuccardi, en Valle de Uco, fue reconocido como "la mejor bodega de Sudamérica y del mundo".
Dentro de la lista de 50 lugares también figuran otros tres ubicados en Mendoza. Para determinar a los ganadores, el jurado evalúa más de 1500 bodegas alrededor del mundo. Junto con la evaluación de los vinos, la elección tiene en cuenta la experiencia gastronómica, el recorrido, el ambiente, el trato del personal, la vista, los precios, la reputación, la accesibilidad y todas aquellas variables que convierten la visita en una experiencia inolvidable.

El jurado está conformado por referentes internacionales en el universo de la enología, sommeliers y expertos en turismo de lujo. La lista de las 50 bodegas reconocidas en 2020 recorre 18 países en los cinco continentes.
En el segundo lugar del ranking aparece la bodega uruguaya Garzón. El puesto número 11 le pertenece a Catena Zapata, el 23 a Salentein y el último a Trapiche. Zuccardi, a la cabeza de la lista, inauguró sus instalaciones en 2016 y el año pasado recibió un récord de 25.000 visitantes. Con una capacidad de elaboración de un millón de litros de vino, la bodega produce con uvas de tres fincas que ocupan 300 hectáreas de la propiedad.

"Lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes, que es la que determina la identidad de nuestros vinos. La bodega busca ser parte del paisaje sin competir con el entorno por lo que por mucho tiempo será actual, ya que está basada en la identidad del lugar. Hay una coherencia muy grande entre la bodega y nuestra forma de hacer los vinos", aseguró Sebastián Zuccardi, creador de los vinos de la bodega, acerca del galardón.

En octubre de 2019, el Malbec Piedra Infinita 2016 recibió la calificación más alta que otorga la prestigiosa revista especializada The Wine Advocate. Con 100 puntos, se trata de un vino de montaña, elaborado a partirde viñedos que crecen sobre suelos poco profundos. La botella cuesta alrededor de 150 dólares en todo el mundo.

Fuente: Diario Panorama
Mendoza Bodega Argentina Reconocida Mejor Mundo Segundo Año Consecutivo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso