Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una cordobesa se casó a la distancia con un marroquí

Compartir: Enviar Imprimir

Romina Acosta vive en la ciudad cordobesa de San Francisco. Desde allí, a la distancia, contrajo matrimonio con el marroquí Aboubakr Sahifa tras mantener una relación virtual por 10 meses a través de mensajes y videollamadas: "No esperaba esto en mi vida, pero me enamoré", expresó en diálogo con Cadena 3.
Se trataría del primer casamiento a distancia realizado en la provincia de Córdoba. Desde el Registro Civil, se encargaron de diferenciarlo de una ceremonia virtual.


La pareja dio el "sí" en el Registro Civil y el marido presenció el momento a través de una pantalla de celular desde Marruecos, donde vive.
Este tipo de eventos virtuales se hizo más común con la pandemia, pero lo inusual de este caso es que el coronavirus no los alejó, aunque sí demoró alguno de los viajes.
La joven cordobesa contó a Cadena 3 que "siempre tuvo un interés por la cultura árabe" y que conoció a su actual marido por contactos en común por las redes sociales.
“Siempre me pareció una persona muy respetuosa. Empezamos a tener videollamadas y a hablar mientras trabajábamos”, contó la mujer.
Agregó que, con el correr de los meses, ambos fueron conociendo de la cultura de cada uno. “Ellos tienen una mente totalmente diferente a los latinos. Piensan diferente. Previo a esto, estuve investigando porque hay muchos prejuicios: comprendí que el Islam, la religión y la cultura son cosas completamente distintas. Entonces, me abrí a la posibilidad de conocerlo y, con el tiempo, nos enamoramos”, dijo.
Y luego, detalló: "Al principio yo no hablaba tan bien su lengua, utilizábamos mucho el Google Traductor. Él se esforzó mucho por aprender español. Hay una realidad y es que el deseo de ellos a la hora de conocer a alguien es para tener algo serio. Yo buscaba amistad, pero me enamoré".
“En mi vida pensé que me iba a enamorar de alguien a la distancia, jamás. Sí tenía deseos de conocer a alguien, pero para una amistad, no para lo que ahora somos, para ser marido y mujer”, reveló.
Acosta contó que ella "adoptó la religión del Islam" antes de conocerlo, y aclaró que son una pareja monogámica. "Si bien en el Islam se puede tener cuatro esposas no es obligatorio y hay muchos requisitos", detalló.
El encuentro presencial entre ellos está planeado entre febrero y marzo cuando su esposo Aboubakr Sahifa, que trabaja de sastre, viaje a la Argentina y se vean en persona por primera vez. Ella actualmente tiene una librería, pero estima irse a vivir a Marruecos a futuro con él.
La decisión de amar
La joven contó que las familias de cada uno los cuestionaban por casarse sin conocerse en persona y por los "prejuicios que hay de una cultura hacia la otra cultura y, viceversa".
"Hasta el último día me preguntaban si en verdad me quería casar con él, y yo estaba muy decidida, lo estoy", expresó.
Y en esa línea, agregó: "Yo respeto mucho las opiniones y las críticas constructivas, pero nosotros como pareja nos hemos consolidado mucho y más aún siendo una relación a la distancia. Siento que nos conocimos muy a profundidad y fuimos hablando todo y tenemos planes y proyectos juntos".
Acosto contó que una de las claves por las cuales funcionó su relación a distancia es porque siempre mantuvieron el "teléfono encendido" incluso si estaban molestos o enojados.
"Con él, nunca me sentí sola. El teléfono era y es nuestro único medio de contacto. Atravesamos muchos desafíos en pareja y pudimos seguir por la comunicación y permanecer atentos al otro incluso en los momentos donde nos enojábamos", comentó.

Fuente: Diario Panorama
Por redes Cordobesa Casó Diostancia Marroquí
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso