Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una joven embarazada fue apuñalada por su pareja

Compartir: Enviar Imprimir
Seccional 16 de Abra Pampa
Seccional 16 de Abra Pampa

El nuevo episodio de violencia urbana se registró en un barrio muy cerca del casco céntrico de la ciudad de Abra Pampa (Jujuy).

La cronología del lamentable suceso se remonta al día de Navidad, cuando alrededor de las 9 efectivos de las seccional 16º tomaron conocimiento de que en un inquilinato ubicado en avenida Independencia y calle Tucumán del barrio 12 de Octubre se había producido un hecho de sangre.

Al llegar al lugar constataron que una mujer había sido agredida por su concubino. Con la premura del caso los agentes solicitaron ayuda médica para la víctima.

En medio de un charco de sangre se encontraba N.R. Martínez de 26 años, que presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que fue trasladada hacia el hospital "Nuestra Señora del Rosario" en un primer momento, y luego hacia el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.

También en el lugar de los hechos se detuvo a G. A. Flores de (24), sindicado por la familia como el autor material. El individuo fue detenido y posteriormente trasladado a San Salvador de Jujuy.
Según la información suministrada por el comisario Juan Carlos Ortiz de la UR5, la hipótesis que maneja la Policía es que la pareja comenzó a discutir por problemas familiares y fue en ese interín que Flores apuñaló a su concubina.

El iracundo sujeto cometió el acto en presencia del hijo de ambos, un menor de 5 años, siendo testigo involuntario del intento de femicidio. Actualmente recibe atención y contención por parte de profesionales abrapampeños.

Tras las primeras investigaciones, los pesquisas confirmaron el hallazgo del arma blanca que habría sido utilizada por el hombre, que detenido quedó a disposición de la Fiscalía en Casos de Violencia de Género.

Además, fuentes cercanas a la investigación señalaron a El Tribuno de Jujuy que la mujer tendría un embarazo de 4 meses de gestación y que la intención del hombre era acabar con la vida del bebé y Martínez.

Tomó intervención el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, con asiento en esa ciudad puneña, actuando según el protocolo de estos casos.

Las actuaciones están a cargo de la comisaría antes mencionada, y el hecho fue caratulado como "homicidio en grado de tentativa agravado por violencia de género y convivencia preexistente".

Marcos Rivas, director del hospital Soria, dijo que la paciente se encontraba en buen estado de salud y que pese a las heridas, le dieron el alta en la jornada de ayer. "Tanto ella como el bebé están bien", dijo.

Fuente: El Tribuno
Violencia Joven Embarazada Apuñalada Pareja
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso