Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una pareja denunció a la clínica de fertilización tras tener un bebé con el embrión equivocado

Compartir: Enviar Imprimir

Una pareja que hizo un tratamiento de fertilización in vitro tuvo un bebé con un embrión que no era el suyo.
Del error médico se dieron cuenta la madre y el padre al enterarse de que el grupo sanguíneo no se correspondía con el de ninguno de ellos. Fue por ello que realizaron un nuevo análisis de sangre y luego un estudio de ADN, que ratificó que no era el embrión perteneciente a ellos.

Trascendió que la pareja había hecho un tratamiento de fertilización in vitro con sus óvulos y espermatozoides en una clínica privada y la principal sospecha fue que a la mujer se le había transferido el embrión de otra pareja. Tras iniciarse una investigación penal, por los presuntos delitos de supresión de identidad, estafa y lesiones, la Justicia determinó que habría existido un error en el tratamiento médico; pero sin dolo, por lo cual no pudieron configurarse los delitos investigados y la causa se cerró.
Durante la investigación se tomaron múltiples declaraciones testimoniales y se realizó un allanamiento en la clínica privada donde se cometió el error. La denuncia penal presentada en los tribunales de San Isidro planteaba el eventual daño a la salud del bebé, pero como este no pudo ser acreditado la Justicia determinó que no había delito.

Fuente: Diario Panorama
San Isidro Pareja Denunció Fertilización Bebe Embrión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso