Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Viaja a caballo para conseguir señal de Internet y recibirse de profesora

Compartir: Enviar Imprimir

La emotiva historia de una mujer de 27 años, que se traslada varios kilómetros en Neuquén sin importar el clima que haya para conseguir su título de profesora de Geografía, es un gran ejemplo de que hay que luchar por nuestros sueños, ya que no todo en la vida es regalado.


En medio de la pandemia del Covid-19, Erika va a caballo o camina 20 minutos todos los días para recibir la tarea de su carrera. Y es que de esta forma, puede avanzar con sus estudios universitarios. Sus ganas de recibirse de docente, la motivan para ir hasta “la lomita”, un pequeño relieve desde donde logra conseguir una escasa señal de Internet.

Además de llevar su propia tarea a su casa ubicada en el paraje Hualcupén, zona rural de Loncopué -a 13 kilómetros de la ciudad- también consigue llevar los deberes de sus hijas, quienes tienen 11 y seis años.

"Son varias veces por día las que tengo que ir hasta la lomita", aclaró Erika. Esto se debe a que sus hijas tienen diferentes turnos en las escuelas de Loncopué, una recibe la tarea por la mañana, en tanto que la otra la recibe por la tarde.

A su vez, tiene que buscar y mandar sus trabajos de la carrera de profesorado en Geografía -la cual cursa en la Universidad Nacional del Comahue-. "Voy a caballo o caminando. La señal no es fluida, pero por la mañana funciona algo mejor", comentó.
Las mujeres van hasta "la lomita" para conseguir una mejor señal.
Con respecto a las consecuencias que trajo el coronavirus en sus estudios, la mujer -que cursa el segundo año de la facultad- señaló: "Nos están mandando tarea para lograr estudiar el profesorado, pero la verdad es que se atrasó y complicó todo con la pandemia".
La estudiante confesó que para ella las dificultades que conlleva el estudio son "algo común", pero sin embargo aprendió a ingeniárselas para seguir adelante. "Después de tantos años en el campo, uno ya va sabiendo más o menos los puntos donde tenemos que ubicarnos para buscar señal", sostuvo.

Fuente: Crónica
Neuquén Viaja Caballo Conseguir Señal Internet Recibirse Profesora Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso