Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Victoria Villarruel se refirió a Cristina Kirchner y las Abuelas de Plaza de Mayo como "cadáveres políticos"

Compartir: Enviar Imprimir

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó este miércoles una carta en referencia a la multitudinaria Marcha Federal Universitaria y blandió su estatus de "hija de la universidad pública" para atacar a las Abuelas de Plaza de Mayo, a la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, a la expresidenta Cristina Kirchner y al premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, que estuvieron en la cita.
"Soy hija de la universidad pública. La que es reconocida en todo el mundo, la que formó a 3 premios Nobel argentinos en Ciencia y que es sinónimo de progreso como así también de movilidad social ascendente. Estudié Derecho en la UBA y Seguridad en la UTN. El esfuerzo de millones de argentinos anónimos logró que miles como yo pudiéramos recibirnos en la Universidad Pública", reconoció Victoria Villarruel antes de torcer el tono de su misiva.

"Ayer al ver la marcha multitudinaria, pensé en que está muy bien luchar por la Universidad pero de calidad, libre, y para todos, donde pienses y no te bochen por decir lo que pensás, donde puedas estudiar y no tengas que ver carteles del infame Che Guevara, Marx o las señoras de los pañuelos blancos que se enriquecieron los bolsillos con una tragedia", disparó la compañera de fórmula de Javier Milei, conocida por su afinidad con las Fuerzas Armadas.
"Qué orgullo para los argentinos la universidad pública, pero qué tristeza que sea usada por los que pusieron de rodillas la educación, hablaron en inclusivo deformando el idioma, metieron el veneno de sus ideologías y justifican que los argentinos que no comen le paguen la universidad a extranjeros sin ningún apego a la Argentina que los cobija", sentenció.
"Ayer pensé en los miles de chicos que durante el gobierno de los K dejaron la escuela, no aprendieron nada, no saben sumar, escribir o restar y van a padecer la demagogia de un slogan que solo sirve para que cadáveres políticos como CFK, Massa, Tati Almeyda o Pérez Esquivel tengan 5 minutos más de fama a costa de los demás, como siempre fue", expresó tras haber hecho comentarios peores durante la marcha.

Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel anunció durante su discurso en la Marcha Federal Universitaria que había firmado un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei y su gobierno porque "no puede ser que destruya el país".
"Yo quiero una Universidad Pública que sea orgullo, no un tongo de estudiantes y adultos de izquierda, quiero una UBA donde puedas hablar y pensar como quieras sin que te impongan la policía del pensamiento. Y principalmente quiero una UBA donde el dinero de todos los argentinos no sea malgastado para bancar los kioscos y la sed de sangre fresca de los parásitos de siempre", siguió Villarruel al convenir que "la educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación".
La Marcha Federal Universitaria fue realizada el martes de esta semana con la participación -y aparición- de exfuncionarios de gobierno, organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales, docentes y personal no docente de las universidades nacionales y residentes que se acercaron de manera independiente con sus carteles.

Fuente: Minuto Uno
Duras Palabras Victoria Villarruel Cristina Kirchner Abuelas De Plaza de Mayo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso