Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Opinión

Alicia Kirchner ataca a las mujeres trabajadoras

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana nos encontramos con la terrible noticia de la represión que sufrieron los desocupados que estaban a la vera de la ruta en Las Heras reclamando por puestos de trabajo.

Entre varios trabajadores desocupados se encontraba Nancy Gómez, una compañera que fue empujada como a otros tantos a aceptar el retiro voluntario en medio de los despidos en el petróleo.

Fueron sometidos a una emboscada, en medio de la madrugada, llegó la infantería sin luces para sorprenderlos y correrlos a los tiros por la ruta, como consecuencia de esto muchos salieron corriendo atemorizados y finalmente detuvieron a 16 compañeros que aún permanecen a la espera de su liberación.

Repudiamos este accionar represivo del Juez Quelín que ya tienen un alto prontuario por perseguir trabajadores en la zona norte de la provincia, y al Secretario General del gremio petrolero, Claudio Vidal por su abierta complicidad con el Gobierno de Alicia Kirchner para entregar a los trabajadores del petróleo.

En las últimas semanas el Gobierno Provincial se quiso vestir de feminista hablando de candidatas mujeres, y a su turno también lo hizo Vidal creando él una agrupación llamada ?Ser Mujer? con la cual pretende hacer bandera de la lucha que el movimiento de mujeres supo conquistar en las calles.

Las contradicciones de este gobierno son insalvables, ya que claramente se ha dedicado a atacar a los más vulnerables de esta sociedad con despidos, precarización laboral y paritarias a la baja, que no hacen más que acentuar las pésimas condiciones de vida de la clase trabajadora en Santa Cruz.

Exigimos la inmediata liberación de Nancy Gómez y todos los trabajadores detenidos injustamente por la infantería.

Basta de criminalizar la protesta social
Reincorporación ya a la actividad petrolera para todos los trabajadores despedidos.

Comité Provincial del Partido Obrero

Alicia Kirchner ataca a las mujeres trabajadoras Basta de criminalizar la protesta Comunicado del Comité Provincial del Partido Obrero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso