Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Opinión

"La urgencia electoral responde a nuestros legítimos reclamos"

Compartir: Enviar Imprimir

ADOSAC sostiene permanentemente la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, denunciando sistemáticamente el pago fuera de término hacia la totalidad de los docentes provinciales, que genera graves perjuicios debido a este continuo incumplimiento. Uno de los sectores que padeció esta problemática de manera extrema ha sido el conformado por los compañeros que se desempeñan en la órbita de las Escuelas Públicas de Gestión Privada. A ellos, en los últimos meses, se habían sumado los docentes que arbitrariamente fueron discriminados por encima del tope salarial impuesto desde el CPE.

Como producto de la firme decisión gremial a través de sus órganos de resolución, denuncias públicas, presentaciones en el ámbito de la paritaria y en el Ministerio de Trabajo sumado a las constantes presentaciones por parte de las Vocalías Electas ante el CPE, hoy el pago de los sueldos correspondientes al mes de mayo se realiza alcanzando a todos los docentes públicos y de gestión privada como establece la ley.

Esto no es más que el cumplimiento efectivo de una responsabilidad pura y exclusiva del CPE, sabemos que responde a las necesidades electorales que el Gobierno Provincial manifiesta en estos meses, con el objetivo de un rédito político. Ese reclamo tan transcendente para todos los docentes y trabajadores en general ha encontrado una momentánea respuesta que desde hace años venimos demandando, ante lo cual podemos aseverar que las decisiones político-económicas en materia de educación se definen de acuerdo a la urgencia de sostenerse en el poder.

Por último, reafirmamos nuestro pedido para que se reactiven las negociaciones paritarias ya comprometidas y poder así darle tratamiento a las problemáticas edilicias, laborales, pedagógicas y de salud que hoy aún mantiene nuestro sector.

La lucha continúa...

CDP - ADOSAC

adosac Destacados La urgencia electoral
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso