Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Aberrante: Un hombre mantuvo secuestrada a su pareja, la policía la salvó  

Compartir: Enviar Imprimir

Se estaría investigando un caso de suma gravedad, donde tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Los efectivos de la División Comisaría Primera auxiliaron a una mujer de aproximadamente 30 años, quien se hallaba en un departamento de la Avenida San Martín al 1000, ya que la ex pareja, un sujeto, de unos 38 años, la habría mantenida cautiva sin dejarla salir ni ver a sus familiares.
Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, la mujer se habría valido de un descuido para contactar a familiares, quienes se acercaron al domicilio de ella, pero como no los dejaba comunicarse ni salir, los supuestos visitantes decidieron tomar contacto con policía, personal que arribó al lugar a los pocos minutos, y al ser interiorizados de la situación, inmediatamente toman cartas en el asunto y rescatan a la mujer, quien fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que su ex pareja al verse rodeado por la presencia policial, se entregó siendo conducido a la Comisaría Primera en calidad de aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
Por otra parte, los familiares desconocían la situación de la mujer y el sufrimiento que le habría hecho padecer, lo que induce a pensar que este personaje resultaba ser un manipulador, agresivo y controlador. De los testimonios surge que mientras duró la estadía de este individuo, aproximadamente tres días, en el departamento la mujer no fue dueña de su vida, ya que no le permitió hacer nada para que pudiera salir libremente, siendo constantemente agredida físicamente y amenazada si se escapaba, inclusive la tenía sometida y encerraba con llave lo que imposibilitaba pedir ayuda.
Por este aberrante hecho se encuentra detenido por estas horas, ya que fue trasladado al juzgado para la indagatoria y a pesar de haberse negado a declarar, deberá permanecer privado de la libertad, y la paradoja indica que le estarían haciendo algo similar a lo que él le hizo a la ella.
A partir de hoy, la Justicia tiene 10 días hábiles para resolver su situación procesal, por lo pronto la investigación y la intervención de la policía dio sus frutos ya que existían pruebas en su contra. Lo más importante es la contención a la mujer que resultó ser víctima de violencia doméstica, dándole las herramientas y asesoramiento, para que pueda, primero, tener la posibilidad de efectuar un tratamiento psicológico y acompañarla en este proceso que no tiene tiempo, pero es la forma más humanizada de desarrollar un seguimiento por parte de las instituciones del poder provincial y municipal, fortaleciendo su autoestima, generando que la persona que fue víctima de estos delitos, pueda reiniciar su vida de la mejor manera rodeada del apoyo familiar.
Por el momento la justicia y sus estructuras (OVD Judicial, Juzgado de la Familia, y Juzgado Penal Tres), estarían analizando toda la documentación y las declaraciones de los testigos.
Foto: Ilustrativa

Río Gallegos Aberrante Mujer secuestrada por su ex pareja Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso