Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Acoso callejero y amenazas sufrieron dos chicas en la avenida Balbín 

Compartir: Enviar Imprimir

Un hecho de singulares características les tocó protagonizar en la tarde de ayer a dos chicas que transitaban a pie por el costado de la Avda. Ricardo Balbín, ya que un grupo de inadaptados las insultaron y amenazaron con armas de fuego. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
La situación se vivenció alrededor de las 18:30 horas cuando dos chicas que caminaban por Avda. Balbín en dirección a la ría, fueron sorprendidas por un vehículo de color negro con cuatro ocupantes en su interior, donde el que iba del lado del acompañante, con la ventanilla baja, esgrime un arma de fuego de color plateada y otra dorada, insultándolas y amenazándolas. Ante esta situación las jóvenes (27 y 26) solicitan la presencia policial.

A los pocos minutos se hizo presente un móvil en el lugar y es ahí que los uniformados dialogan con las chicas, quienes brindaron mayores detalles. Entre ellos, que los sujetos se movilizaban en un vehículo marca Ford Focus de color negro. Y una vez que deciden alejarse de ellas lo hacen ingresando a la rotonda de Balbín para luego perderse de vista.
A lo enunciado por las chicas se sumó el relato de una vecina, quien vio lo acontecido y las chicas al verse asombradas por la circunstancia habían corrido para acercarse a ella.
Ante esta situación el personal policial trató de dar con el vehículo haciendo un par de rastrillajes por la zona que resultaron infructuosos. No obstante lo cual y por comentarios de otros vecinos que se fueron sumando, se logró saber que el vehículo habría tomado por calle Peñaloza. Con estos datos la policía efectuó un nuevo rastrillaje alcanzando a divisar un vehículo de similares características por la calle indicada a muy pocos metros de Balbín.

Ya con la identificación del domicilio y del auto se solicitó al juzgado interviniente, a través de la Secretaria de turno, de la correspondiente orden de allanamiento, plantando consigna en el lugar. A todo el esto se logró aprehender al propietario del auto y cuando se tuvo en mano el libramiento se procedió a realizar el respectivo allanamiento.
La policía incautó en el domicilio dos armas tipo revólver plateadas, que resultan coincidentes con lo visto por la testigo y las damnificadas y un pistolón dorado, todas de utilería que al momento de ser empleadas no son fáciles de identificar.
El sujeto (31), ingresó aprehendido después de las 22:00 horas, secuestrándose además el vehículo en el cual viajaban los individuos.

Río Gallegos Acoso callejero amenazas Comisaría Sexta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso