Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Arrastraron con el auto a una mujer policía, hubo allanamiento y dos detenciones

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer, la policía de El Calafate concretó un allanamiento a través del cual se buscaba a tres individuos que arrastraron con su auto a una brigada por varios metros, quienes además la fueron intimidando con un elemento punzante.
Con la obtención de todos los elementos de prueba y con una orden judicial en horas de la tarde, se realizó un allanamiento en la vivienda dónde fue ubicado el vehículo en cuestión. Además se había autorizado la requisa en el auto.
Alrededor de las 17:00 hs. se ejecutó el procedimiento sobre calle Lago Argentino al 1700, de la cual no arrojó datos positivos el registro dentro de la vivienda en cambio, sí se obtuvo resultado satisfactorio, en la requisa del auto. Ahí, se secuestraron herramientas varias las cuales fueron llevadas a la Justicia y se deduce que una de ellas habría sido empleada para amedrentar a la brigada, cuando emprendían la huida de calle Biguá. Ante ello, se definió que el vehículo sea secuestrado.
Al momento de efectuarse el allanamiento se encontraba un hombre de unos 22 años, que resultó ser el propietario de la unidad y de la vivienda, también estaba otro muchacho (24) dentro de la casa.
Se informó a la Justicia de esta situación y desde allí se dispuso que ambos sean aprehendidos conducidos a la dependencia, una vez cumplidos los plazos legales, se solicitó que continuaran detenidos e incomunicados.
Entre hoy y mañana se prevé que el magistrado interviniente realice la indagatoria de ambos detenidos.
La trama del hecho
Durante la madrugada de ayer entre las 00:40 horas y la 01:30 un auto que transitaba por Avda. Libertador fue detectado por las cámaras de seguridad en actitud sospechosa. Ese hecho fue avisado a la unidad policial que mantenía un recorrido preventivo por la zona.
Se trataba de tres sujetos, a bordo de un Volkswagen Gol de color negro, quienes al verse sorprendidos por la policía decidieron escapar del lugar, para lo cual doblan en U y siguen por la misma avenida, hasta llegar a la calle Biguá. Iban seguidos muy de cerca por una camioneta policial, que llevaba sus luces encendidas y sirena, tratando que el auto detenga su marcha; en un momento dado los uniformados logran cruzar el móvil interceptando al rodado.
Fue allí que una brigada se acerca al vehículo, mientras que el conductor baja del auto para escapar corriendo del lugar con dirección a la avenida Libertador, quedando dos personas más en el interior del coche, el acompañante y otro que lo hacía en el asiento de atrás. Es ahí, que quien viajaba de acompañante se posiciona como conductor, pone en marcha el rodado y empieza a moverlo hacia atrás previo agarrar de un brazo a la mujer policía entrando en un forcejeo, arrastrándola por varios metros.
Es en ese instante que la brigada alcanza a ver que le apuntan con algún elemento en forma amenazante, el otro policía que venía en la camioneta desciende rápidamente del móvil, todo esto en fracciones de segundos, les da la voz de alto y al ver la circunstancia descripta, realiza dos disparos de advertencia sobre los neumáticos, circunstancia que no tuvo éxito y la brigada igualmente logra liberarse.
En tanto el rodado prosigue su marcha hacia atrás y al llegar a la Avda. retoma por Libertador tratando de encontrar a la otra persona que se había dado a la fuga. Seguramente lo encontraron y desaparecieron.
En este contexto se dio aviso de lo sucedido a la dependencia y con patrulleros que estaban en la calle se inició un gran despliegue policial a fin de tratar de ubicar a los individuos.
Mientras tanto se solicitó de manera preventiva la presencia de los profesionales médicos, quienes se encargaron de revisar a la brigada para ver si tenía alguna secuela del violento hecho que le tocó vivir.
A ambos policías que intervinieron se les tomó testimonio para lograr recabar cierta información que permita dar con los sujetos, dando además aviso al personal de la DDI de El Calafate, y con ello se trató de resguardar el lugar a fin de certificar los disparos que el efectivo habría realizado.
Si bien la iluminación era muy poca en el lugar, se pudo detectar las vainas servidas, pero se dejó para la mañana de ayer, todo el accionar del área de criminalística, es decir, la inspección ocular y diligencias fotográficas.
Luego de esto, y con datos que pudieron ofrecer los policías damnificados, quienes reconocieron a los integrantes del auto, en especial la brigada que tuvo de cerca a los individuos, observando claramente de quienes se trataba. Sujetos ya conocidos por la policía por antecedentes judiciales. Ante ello, el móvil que andaba en la búsqueda del automóvil logró ubicarlo en su vivienda, dado que ya habían regresado. Inmediatamente se dejó una consiga policial hasta que se produjo el allanamiento.
La causa fue caratulada como Atentado, Resistencia a la autoridad y amenazas. En el caso también trabaja el personal de la DDI El Calafate, procurándose la localización del tercer individuo.

Todos los detalles Dos detenidos Mujer policía arrastrada con un auto Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso