Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Asesinaron a un hombre y se cree que sería un ajuste de cuentas

Compartir: Enviar Imprimir

Sebastián Guiralde perdió la vida prácticamente en la puerta de su casa en un confuso episodio que se registró en la localidad de Pico Truncado.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo, Guiralde tenía unos 39 años, era oriundo de la provincia de Mendoza pero desde hace tiempo se encontraba viviendo en la provincia de Santa Cruz.
Según se pudo reconstruir, todo sucedió ayer cuando Guiralde se encontraba en su vivienda de calle Belgrano al 1600, y alrededor de las 07:00 horas, llegaron visitas a su casa. Se trataba de dos muchachos y una joven, por lo que decide salir y subirse al auto de ellos, un Volkswagen Voyage, de color gris, al parecer conversaban todos allí.
Sólo pasan unos minutos y de repente llega otro rodado, que hasta el momento no habría sido identificado, pero del que descienden tres de los cuatro hombres que estaban dentro y se dirigen a la vivienda de Guiralde. Al ver esta situación él, decide bajarse del Voyage e ir a su encuentro, no sabía lo que iba a suceder.
Sin mediar palabras los hombres sacan cuchillos de entre sus ropas y comienzan a apuñalarlo en varias zonas del cuerpo, fue entonces cuando descienden sus amigos del auto para tratar de ayudarlo, sin embargo también son apuñalados.
Al llegar la policía al lugar, constatan lo informado, hallando a un muchacho en el suelo con visibles heridas, por lo que solicitan la presencia de los profesionales médicos quienes acuden a la dirección indicada y certifican el deceso del muchacho. En el lugar había quedado un muchacho que fue a visitarlo porque la chica (34) habría llevado al otro herido (41) al hospital.
En consecuencia, el propietario de la vivienda falleció en el lugar y el otro alcanzó a ser llevado al hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra estable en terapia intensiva, fuera de peligro. Mientras los autores del asesinato se escaparon raudamente.
Allanamientos positivos
Luego y tras una ardua tarea, la policía con datos que se fueron recogiendo durante el día, logra establecer datos precisos de los autores del homicidio, lesiones calificadas y daños por haber arrojado piedras al Voyage y romperle la luneta.
A partir de ahí, la policía solicita la presencia de los efectivos del Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de tomar huellas, recolección de sustancia sanguinolenta, e imágenes del sector, además de participar de la inspección ocular.
Intervino el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la Jueza, Dra. Subrogante Zapata, quien pidió que el cuerpo sea llevado a la morgue de Caleta Olivia para que se practique la autopsia correspondiente.
Mientras esto acontecía, otro grupo de policías se encargaban de tomar mayores datos a fin de llegar al esclarecimiento del hecho prontamente y así fue, porque después de recabar elementos precisos la policía solicitó al juzgado interviniente un allanamiento porque ya tenían determinada la identidad de dos de los autores del crimen, en consecuencia, se implantó consigna en el domicilio de ellos y cuando la Jueza libró los allanamientos también solicitó las detenciones.
Prontamente se ejecutó la orden en el Bº Perón, arrojando resultado positivo, procediéndose a la detención de dos (20 y 21) de los involucrados en el asesinato, quienes quedaron en carácter de incomunicados. Hasta el momento, se continúa con la investigación y con la colaboración del personal de la DDI Pico Truncado, a fin de establecer el paradero de los otros partícipes, cuyas edades también rondan los 20 y 21 años de edad.
En relación a los prófugos, se supo que estarían en la zona y su detención sería inminente.

En Pico Truncado Asesinaron a un Hombre Se trataría de un ajuste de cuentas Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso