Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Avances: Hallaron el celular de la víctima, el menor fue reconocido y se espera indagatoria del detenido

Compartir: Enviar Imprimir

En virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en el avance del procedimiento Judicial en Puerto Deseado en la mañana de hoy personal de la DDI y del Gabinete Criminalístico halló el celular de María envuelto en bolsa de nylon. El menor aprehendido habría indicado el lugar dónde dejaron el celular, detalló “sobre las rocas”.
Se conoció que el lugar se encuentra alejado a unos 4 kilómetros, de dónde se produjeron los hechos que se investigan. La zona resultó ser en la escollera, (Virgen Stella Mari) entre el muelle de Ramón y Punta Cascajo.
En otro orden de cosas se confirmó la edad del detenido Omar Alvarado, tiene 33 años y habría comentado que estuvo detenido en Comodoro Rivadavia por matar a otra persona.
Durante la mañana de hoy la hermana de Alvarado, Rosalía, salió al aire en un medio radial de Puerto Deseado, brindando algunas precisiones sobre el caso, estableciendo que no estaba en la localidad al momento de originarse el hecho. Sí, pudo confirmar que el perro tenía manchas de sangre.
Consultada, sobre si tiene miedo, precisó que “está sufriendo mucho y quiere salvaguardar la integridad de su familia”. En otro pasaje de ese reportaje habría indicado que él, refiriéndose a Alvarado, pidió ayuda y no lo escucharon, “esto se pudo haber evitado”. Dijo también que un mes antes había querido matar al sobrino de 21 años de edad, al hijo de ella. En ese momento había utilizado prácticamente las mismas palabras que formuló cuando casi habría matado a María, las cuales también habrían sido empleadas en rueda de reconocimiento.
Pasado el mediodía se realizó la segunda rueda de reconocimiento, de la cual, formó parte el menor, quien fue identificado por María. De acuerdo con la información provista por nuestros colegas de PD Digital, la diligencia fue muy rápida, (una hora aproximadamente) teniendo como referencia la anterior y aparte fue así, argumentaba un miembro de la Justicia, para no tener a la mujer durante tanto tiempo dentro del Juzgado.
Por la tarde alrededor de las 16:20 horas se acercó al Juzgado el hijo de María, David, quien habló con los vecinos pidiéndoles que no se vayan, que se queden apoyando a la familia, dándole fuerzas a su mamá. La gente se había autoconvocado para expresar su pedido de Justicia a través de bocinazos. Vale recordar que un grupo de vecinos se quedaron frente al Juzgado durante toda la noche acampando y aún permanecen allí.
Luego salió el Juez Oldemar Villa, quien habló con los vecinos, solicitando calma para continuar con el desarrollo de las distintas actividades judiciales que están previstas, entre ellas, la más importante por estas horas, la indagatoria a Alvarado.
Allí, se completarían los primeros pasos de la Justicia. En primer lugar, los dos sujetos estarían identificados por la víctima, el menor habría confesado haber participado del hecho, pero se sustrajo del crimen.
De acuerdo a la información que pudimos recabar el menor identificado por María sería trasladado a la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, para ser alojado en el Dispositivo para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, dependencia de la que es responsable el ministerio de Desarrollo Social, donde Penitenciaria cumple con la función de brindar seguridad externa.

Horror en Puerto Deseado Hallán celular- rueda de reconocimiento Indagatoria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso