Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Avanzó la investigación por las colisiones y los disparos, hubo allanamientos en dos domicilios

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la madrugada de hoy, se produjo un hecho de gravedad en esta ciudad capital, el cual hemos informado oportunamente, donde primeramente realizó actuaciones el personal de la División Cuarta y después se procedió a la intervención de los efectivos de la División Comisaría de la Mujer y la Familia ya que la circunstancia estaba relacionada a la esfera familiar.

Como se recordará hubo dos colisiones y también se determinó que hubo disparos de arma de fuego.

Los hechos

Alrededor de la hora 01:40, una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el mencionado domicilio. Allí, dialogaron con una mujer (35), quien habría manifestado que mientras se encontraba en su vivienda escuchó estruendos, donde al asomarse a su ventana observó un vehículo marca Chevrolet S-10, de color blanco, el cual habría colisionado al rodado marca Renault Megane, de color blanco, hallándose ahí su hermano (33), junto a un amigo (34)-propietario del vehículo-, a todo esto habría descendiendo de la camioneta un sujeto, quien mediante el empleo de un arma efectuó disparos retirándose antes que llegara la policía.

Al respecto, la información oficial indicó que los uniformados también conversaron con el hermano de la mujer, quien corroboró lo antes vertido, agregando además, que momentos antes se encontraban circulando con el Megane por la costanera, siendo colisionados por un Volkswagen Bora, de color negro, conducido por su ex pareja, quien estaba acompañada por sus hijos menores de edad, que poseen en común, ante ello, el muchacho descendió del rodado a los fines de consultarle el porqué de su accionar, es ahí, que la mujer habría comenzado a insultarlo, agrediéndolo físicamente, haciéndose presente la camioneta S-10, donde desciende un sujeto, que sería la pareja actual de la ex mujer, comenzando una gresca entre todas las partes involucradas.

Posteriormente, fueron separados por transeúntes, retirándose del lugar, yendo a hacia su domicilio, donde al intentar estacionar su amigo, logró visualizar el Bora y a los pocos metros la camioneta, vehículo que los colisiona intencionalmente, bajando de la camioneta el sujeto, quien efectuó varios disparos en diversos sectores del auto, retirándose raudamente del lugar.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor con personal de la División Criminalística, logrando secuestrar un fragmento de plomo y un proyectil.

La Comisaría de la Mujer y la Familia

También durante la madrugada, la Comisaría de la Mujer y la Familia que intervino en el caso, reunieron testimonios y elementos probatorios para determinar identidad del masculino que efectúo los disparos y también de la ex pareja que se vio involucrada en el hecho, en las investigaciones colaboró la División de Investigaciones de Río Gallegos, quienes realizaron diversas tareas tendientes a establecer las relaciones entre los involucrados y corroboración de los domicilios de los implicados en el caso policial.

Las diligencias efectuadas por los policías fueron informadas al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintan, Secretaria Penal a cargo de la Dra. Gabriela Mansilla, y luego de analizar los elementos y testimonios recibidos, ordenan realizar dos allanamientos, uno en la vivienda ubicada en calle José Ingenieros 1270, donde reside la ex pareja de la víctima, junto a su grupo familiar, como así se localizó afuera de la casa, estacionado el vehículo Bora, color negro, que protagonizó la colisión en sector de la ría.

Investigación

La policía se encuentra en la búsqueda de la camioneta Chevrolet S-10, color blanco, que utilizó este individuo en la madrugada y que sería propiedad de un familiar.

Los procedimientos dispuestos por la Justicia, fueron desarrollados por personal de la División Fuerzas Especiales, con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico, de las Comisarías Sexta y Cuarta de Río Gallegos, y la participación de los investigadores de la DDI.

Hasta este momento ambos domicilios se estarían registrando, en el domicilio de la calle José Ingenieros, se hallaban varios menores de visita y la ex pareja que estaba involucrada en el caso policial, por lo que se presentó la Secretaria de Niñez de la Municipalidad, quienes realizaron el acompañamiento y resguardo para que se retiren del domicilio y se pueda dar continuidad al registro domiciliario, mientras que en la calle San José Obrero, se encontraba el padre del individuo, que tiene pedido de averiguación de paradero.

Río Gallegos Investigación allanamientos Comisaría de la Mujer y Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso