Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Batalla campal: Una mujer policía resultó  herida, hubo móviles dañados y tres personas detenidas

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy, una suboficial que intervino para prevenir que varias personas se sigan lesionando, finalizó herida y los móviles de la División Comisaría Segunda con daños, logrando despejar el incidente y detener a una persona.
Así fue que a la hora 01:40, un requerimiento indicó que se necesitaba presencia policial en la intersección de las calles Ramón Lista y Pueyrredón, a causa de que existía una riña. Una vez en el lugar, los efectivos observaron a un grupo numeroso de personas de ambos sexos, agrediéndose físicamente entre ellos, al intervenir para prevenir que se sigan agrediendo comienzan a proferir agravios verbales hacia el personal interviniente y agresiones físicas, lesionando a una Cabo 1º, además de comenzar a arrojar piedras de grandes dimensiones, impactando algunas de ellas sobre el móvil policial.

Ante ello, la policía redujo a una mujer de 26 años, logrando restablecer el orden. Con relación a la Cabo 1º, ella resultó con escoriaciones en el dedo medio derecho y dolor en región del cráneo, en la frente sobre el lado izquierda.
De acuerdo con directivas del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pico Truncado, la aprehendida, una vez cumplido los plazos legales recuperó su libertad previa fijación de domicilio.
Pasado unos minutos, nuevamente solicitan presencia policial en inmediaciones del mismo lugar del conflicto, ya que continuaban los disturbios en la vía pública con un gran número de jóvenes agrediéndose en el lugar.

Otra vez los causantes se encontraban ofuscados entre los intervinientes procediendo a utilizar diversos elementos (piedras, palos, botellas), y al superar en número, se solicitó apoyo al grupo Sección Infantería Pico Truncado y a la Comisaría Primera, donde continúan los pendencieros continuaban estando alterados, arrojando todo tipo de cosas que encontraban a su paso, dotándose de maderas y de chapas en forma de escudos, intentando acercarse hacia el personal policial increpándolos, para agredir físicamente a los efectivos.
Ante ello, y para repeler la acción de los impulsivos, los uniformados se vieron forzados a usar la escopeta provista, realizándose una serie de disparos disuasivos debido a la insistencia violenta de los individuos, los cuales posteriormente ingresaron nuevamente al domicilio ubicado en calle Pueyrredón Nº 39, con el fin de resguardarse, dándose por finalizado en el momento el disturbio.
Pasado el mediodía, una vez reunida toda la información en relación a los hechos de daños y agresión a efectivos policiales, donde resultó lesionada la Cabo Primero, el jefe titular de la Comisaría Segunda de Pico Truncado solicitó el allanamiento con fin de proceder a la detención de los promotores de los desórdenes que habían ingresado a la vivienda ubicada en calle Pueyrredón Nº 39, luego de agredir y dañar el móvil.

Una vez en el lugar, ejecutaron la diligencia procesal en forma conjunta con el Grupo Infantería Pico Truncado, quienes despejaron y aseguraron el lugar, procediéndose a la detención de un sujeto de 24 años y una mujer de 18 años, quienes quedaron alojados en la Comisaría Segunda.

Pico Truncado Batalla Campal Policía Herida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso